Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

No quería a Pacquiao: Óscar de la Hoya revela quién tuvo la culpa de su derrota

En aquella ocasión, de la Hoya perdió de manera lamentable contra Pacman

Óscar de la Hoya vs Manny Pacquiao curiosidades.Óscar le entró a la polémica tras recordar esta batallaCréditos: Crédito: Instagra @mannypacquiao
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao, hoy político de su natal Filipinas, llegó a tener una espectacular carrera arriba del ring logrando convertirse en uno de los mejores pugilistas en la historia gracias a la cantidad de victorias que concretó frente a rivales de élite, entre ellos Erik Morales, Miguel Cotto, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y Óscar de la Hoya.

Dentro de su increíble palmarés, en más de una ocasión Pacman ha señalado que el momento más feliz de su carrera fue cuando venció al hoy promotor mexicoamericano, en una batalla que le significó conquistar la división de peso welter y que lo catapultó como uno de los "devoradores de mexicanos" gracias a los resultados obtenidos frente a los emblemas nacionales.

Óscar de la Hoya, por su parte, siempre ha agradecido por haber peleado contra los grandes del pugilismo y uno de ellos es precisamente Manny Pacquiao, quien hoy en día busca la presidencia de su país. Sin embargo, en los últimos días el promotor ha revelado información en torno a la batalla que fue considerada una de las mejores de su año.

¿Quién fue el culpable de la derrota de Óscar de la Hoya vs Manny Pacquiao?

Óscar de la Hoya protagonizó una entrevista para Un Round Más, canal de YouTube liderado por Marco Antonio Barrera y el Terrible Morales. Aquí, entre otras cosas, el nacido en Los Ángeles confesó algunos puntos importantes sobre su pelea con Manny Pacquiao, quien en aquella ocasión lo venció sin mayores dificultades.

Dentro de las curiosidades que este compromiso trajo a nivel nacional e internacional, de la Hoya fue claro en mencionar que el culpable de la derrota que tuvo frente a Pacman fue el nutriólogo que su equipo le contrató para bajar de las 163 libras a las 143 libras, una diferencia que repercutió directamente en la zona muscular del cuerpo.

"Yo ni quería esa pelea. Estaba en buena condición, subí músculo, entonces para bajar a las 143 libras perdí músculo y yo estaba muerto antes de subir al ring. Contratamos a un nuevo nutriólogo, no sé qué le pasó con las vitaminas y perdí mucho músculo. Estaba muerto, no tenía reflejos y eso fue lo que ocurrió".

Óscar establece que, de haber estado al cien por ciento de su capacidad física, lo hubiera vencido de manera sencilla, un hecho que corroboró su entrevistador asegurando que, antes de la misma, apostó por él, perdiendo así la cantidad de dinero que había metido en la pelea disputada hace algunos años.

"Yo estando bien le gano fácil. El primer round yo salí y no podía tirar, tenía que pensar golpes y cuando pasa eso ya estás jodido. Lo tenía enfrente de mí listo para un gancho y nada. Fue frustrante porque no era el Golden Boy, no era el Óscar de la rapidez, no tenía nada y aparte él era muy rápido, no se cansaba", sentenció.

Cabe destacar que Manny Pacquiao se ha vuelto viral en las más recientes semanas no solo por su inclusión en el ámbito político, sino por la victoria que su hijo tuvo en el ambiente amateur hace algunas semanas en territorio norteamericano, situación que generó bastantes adeptos positivos en el pugilismo profesional.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC