Sábado 17 de Febrero 2024
PREMIOS OSCAR

Muhammad Ali, el maestro de Will Smith para golpear a Chris Rock

Will Smith supo donde y como pegarle a Chris Rock sin hacerle algún tipo de daño

Muhammad Ali, el maestro de Wil Smith para golpear a Chris Rock.Will Smith supo donde y como pegarle a Chris Rock sin hacerle algún tipo de daño Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Los Premios Oscar 2022 se vieron manchados por un acto de violencia en plena gala, de hecho se dice que Muhammad Ali fue el maestro de Will Smith para golpear a Chris Rock. Como muchos sabrán, el protagonista de “Soy Leyenda” también hizo una película donde encarnó al mítico boxeador y en la celebración de las estatuillas doradas, la quijada de Rock sintió el poder del interprete de Ali en el séptimo arte.

El golpe que le dio el actor ganador de un Oscar a Rock en la edición 94 de los Premios fue comparado enseguida con el de Muhammad Ali ante George Foreman, ya que el mismo Smith fue quien encarnó al pugilista en el 2001.

Muchas personas saben golpear por inercia, pero Will Smith sabe hacerlo mucho mejor que todos, esto es gracias a su interpretación que hizo sobre uno de los mejores boxeadores de todos los tiempo.

¿Will Smith no quiso dañar a Chris Rock?

La técnica que utilizó Will Smith al darle el golpe a Chris Rock lo hizo para no dañarlo y menos noquearlo, además que dicho acto de violencia en los Premios Oscar corresponde a una de las escenas más recordadas de Ali, cuando en el final de la película el legendario boxeador conecta de derecha la cara de George Foreman, luego de haber tenido varios rounds contra las cuerdas.

Para fortuna del coprotagonista de “Son como Niños” el golpe que le dio Smith fue con la mano abierta y sin fuerza, esto con el objetivo de no noquear al actor.

¿Cuál es la cinta donde Will Smith interpretó a Muhammad Ali?

La cinta donde Will Smith interpretó a Muhammad Ali se estrenó en el 2001 y además contó con estrellas de la talla de Jamie Foxx, Ron Silver y Jada Pinkett Smith, esposa de Will. La cinta acumuló más de $87,000,000 millones de dólares en la taquilla.

En ese filme, el protagonista recibió una nominación al Oscar de la Academia como Mejor Actor por su papel, pero perdió ante Denzel Washington y la película de Training Day.

El golpe de Smith a Rock fue muy criticado por algunos, quienes no aprueban ningún tipo de violencia, pero esta la contraparte que considera que a la familia hay que defenderá sobre cualquier costo, aunque el hecho podría comprometer de por vida la carrera del actor.

¿Le quitarán su Oscar a Will Smith tras el golpe que le dio a Chris Rock?

De acuerdo con la información de la Academia en su código de conducta, cualquier actor que actúe de forma violenta puede ser retirado, así como ser inhabilitado para recibir futuras nominaciones. El máximo regulador del cine ya anunció que comenzará una investigación sobre el hecho y se tomarán las acciones que se consideren pertinentes.

CA