Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez: ¿Quiénes son las dos opciones para una tercera pelea en 2022?

Estos son los pugilistas que se perfilan para ser el tercer rival de Saúl en este año

Canelo Álvarez tercera batalla 2022.Estos son los pugilistas que se perfilan para medirse al mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Falta poco más de un mes para que Saúl, el Canelo Álvarez suba por primera vez al ring en este 2022 y los rumores en torno a la tercera batalla que podría tener a lo largo de este año son tan grandes que, incluso, ya suenan dos nombres que podrían convertirse en sus rivales para noviembre o diciembre próximo.

Tras haber firmado un multimillonario contrato con MatchRoom Boxing y DAZN, el oriundo de Guadalajara tiene delante de él un par de compromisos obligatorios, siendo el primero de estos el próximo sábado 7 de enero frente al ruso Dmitry Bivol en una contienda que se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Las apuestas se perfilan para el Canelo Álvarez. Y es que, si bien su rival cuentan con un total de 19 triunfos (11 de ellos por la vía del cloforormo), es una realidad que Saúl es el favorito para llevarse la pelea considerando que actualmente es el mejor libra por libra de la actualidad tras vencer en noviembre pasado a Caleb Plant.

Y cuando se pensaba que el tapatío únicamente disputaría dos peleas en este 2022, en los más recientes días se ha revelado que este podría tener una última batalla para noviembre o diciembre de este año, confirmando así tres combates más que se unirían a la lista de rivalidades que ha tenido desde su iincursión en el profesionalismo.

¿Quiénes podrían ser los posibles rivales del Canelo Álvarez?

Edide Hearn, promotor deportivo y cercano a Saúl, dejó claro que hay un par de opciones para el Canelo en función de la última pelea que podría tener para este año, misma que sería en alguno de los últimos dos meses considerando que la segunda será en septiembre para festejar un aniversario más de la Independencia de México.

"Canelo Álvarez y Eddy Reynoso quieren una pelea en diciembre. Tenemos a John Ryder, quien es obligatorio en las 168 libras. Y tienes al que resulte ganador de la pelea entre Joshua Buatsi y Craig Richards. Ambos muchachos son grandes opciones, grandes oponentes para Canelo Alvarez en diciembre", indicó Hearn en charla con TalkSport.

John Ryder, de 34 años de edad, es un boxeador británico que conquistó el título interino de peso súper mediano de la AMB en 2019 y que cuenta con un palmarés de 31 victorias y cinco derrotas, siendo la última de estas el pasado 23 de noviembre del 2019 frente a Callum Smith.

Craig Richards cuenta con 17 triunfos (10 por nocaut) y dos derrotas, una de las cuales se dio precisamente contra Dmitry Bivol. Finalmente, Joshua Buatsi es un pugilista británico que, dentro de su palmarés, aparece la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por lo pronto, es preciso mencionar que, una vez cumplido el compromiso contra Bivol, el Canelo Álvarez deberá enfrentar al kazajo Gennady Golovkin, completando así una de las trilogías más esperadas y solicitadas en la historia reciente del boxeo profesional.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC