Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: La razón por la que eligió a Bivol y Golovkin

Bivol y Golovkin son los próximos rivales del Canelo Álvarez, quien revela la razón por la que los eligió para seguir haciendo historia

Canelo Álvarez.Confesó por qué eligió enfrentar a Bivol y Golovkin que a BenavidezCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez reveló la razón por la que eligió al ruso Dmitry Bibol y al kazajo Genady Golovkin como sus próximos rivales en este 2022, desechando así darle la oportunidad a otros grandes posibles rivales como el méxico-estadunidense David Benavidez.

En entrevista para FightHype.com, Canelo Álvarez se dijo harto, aunque no molesto, de que todos los medios de comunicación y sus propios detractores quieran enfrentarlo a fuerza contra uno u otro peleador, cuando realmente no hay nadie que le pueda ofrecer algo para seguir creciendo como boxeador y como leyenda.

“No es algo que realmente desee, pues realmente no me importa. Algunas veces todos ustedes (los medios) preguntan mucho: ‘¡Hey, tú! Necesitas pelear con Canelo, Canelo, Canelo, Canelo, pero porque no mejor primero pelean entre todos ellos y yo me enfrento al ganador. Simple, ¿no?”, indicó en inglés.

Tras convertirse no sólo en el primer campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos en cualquier categoría, sino también en el mejor boxeador libra por libra del momento, eso le permite al Canelo Álvarez elegir rivales y desdeñar a todos aquellos que como David Benavidez pretenderían colgarse de su fama, además de llevarse una gran cantidad de dinero, más de lo que jamás han visto en toda su carrera.

Razón por la que Canelo Álvarez eligió a Bivol y Golovkin

Pero Canelo Álvarez lo tiene todo claro, pues afirma que ya peleó con cada uno, con los mejores en esa división, venció a todos en las 168 libras, a todos los campeones y les siguen diciendo que necesitan pelear con… "¿Por qué? Es algo que no entiendo, que no tiene sentido para mí porque no tienen nada qué ofrecerme. Yo solo quiero continuar haciendo historia y ellos no tienen nada qué ofrecer”, aseguró.

Si por ello eligió a Bivol y Golovkin, dijo que lo hizo “porque me gusta la idea de ir a las 175 libras y pelear contra el segundo mejor peleador, campeón en esa división, y continuar haciendo historia. Es un buen desafío para mí. Por eso ahora elegí este trato, porque son unos peleadores duros, me ofrecieron un campeonato y me gustan ese tipo de desafíos”.

EG