Lunes 19 de Febrero 2024
AMB

Así fue la traición de Gervonta Davis a Floyd Mayweather, ¿se cocina una pelea?

El ex alumno de Floyd sólo cumplirá su compromiso ante Rolando Romero en junio y dejará de pertenecer al team de Mayweather

Así fue la traición de Gervonta Davis a Floyd Mayweather, ¿se cocina una pelea?.El ex alumno de Floyd sólo cumplirá su compromiso ante Rolando Romero en junio y dejará de pertenecer al team de MayweatherCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

El campeón de los pesos ligeros dio de qué hablar luego de hacer oficial su separación de Mayweather Promotions. Así fue la traición de Gervonta Davis a Floyd, ¿se estará cocinando una nueva pelea?

El campeón interino de la AMB de los pesos ligeros, parecía que llevaba una sólida relación con The Money, pero en la noche del jueves reveló que las cosas no siempre son como parecen. Mediante su cuenta oficial de Twitter, Tank habló muy mal de su ahora ex equipo donde aseguró también que terminó cualquier tipo de relación con ellos.

Cabe señalar que uno de los fanáticos de Davis reveló que en distintas ocasiones ya le había contado muchas cosas sobre la promotora de Mayweather, así que antes de que le arruinarán su carrera, The Savage decidió salir de dicho team. Así que sólo cumplirá su pleito ante Rolando Romero y de ahí en adelante ya no será integrante del equipo de Floyd.

¿Por qué decidió salir Gervonta Davis de Mayweather Promotions?

La razón por la cual Gervonta Davis decidió salir de Mayweather Promotions es que el boxeadores se sintió molesto, ya que a tan sólo un mes de su pelea ante Romero, se han puesto a la venta sus boletos de dicho combate. Además de señalar que su relación con Floyd estaba completamente rota.

Esto fue una acción bastante arriesgada para el peleador, ya que no considera que considera no ser tan famosos como Michael Jackson para que los tickets se vendan en tan poco tiempo, situación que también tiene harto al propio Mayweather.

Otro de los temas que se le ha preguntado bastante a Davis en este tiempo es que muchos de sus fanáticos quieren ver un combate contra pugilistas de gran calibre como Vasily Lomachenko, Ryan García o Devin Hanery, ya que sus seguidores afirman que TMT sólo lo protege y trunca la carrera que podría tener por delante.

Ante estos cuestionamientos, el campeón interino de la AMB aseguró que en la actualidad, no hay otro boxeador que encuentre desafiando a los mejores de la división, por lo que no se siente presionado por eso, además señaló que no tendría miedo de pelear con nadie, afirmando que este mismo 2022 o el siguiente, irás tras los mejores nombres de su división en los pesos ligeros.

¿Gervonta Davis iba a ser el sucesor de Floyd Mayweather?

Gervonta Davis iba a ser el sucesor de Floyd Mayweather, todos vieron como The Money fungía como su mentor, maestro y hasta tutor. Tank es de esos peleadores que suele ver hacia arriba a sus rivales, con apenas 1.66 de estatura, no tiene un físico imponente, pero lo compensaba con otras cualidades como la de su mano zurda que ha noqueado hasta 24 pugilstas.

The Savage tiene un récord perfecto de 26 peleas ganadas y ninguna derrota, pero aún está a años luz de los 50-0 de su ex maestros, quien supo cosechar bien su victorias.

David y Floyd se conocieron en el 2015 cuando lo descubrió entrenando en su gimnasio. En su faceta de promotor, Pretty Boy cuenta con la visión estratégica que lo encumbro en los ensogados. Tank supo responder a la confianza dentro del ring y fue en el 2017 cuando ganó su primer título del mundo al fulminar al invicto puertorriqueño José Pedraza para hacerse con el cinturón FIB del peso superpluma.

Uno de los rivales más complicado fue el mexicano Isaac Pitbull Cruz, quien estaba previsto como un duelo fácil, y aunque retuvo el título regular de peso ligero, lo hizo sin contundencia y sembró muchas dudas sobre su nivel ante el púgil azteca, que peleó mucho mejor que el ahora ex alumno de Mayweather. En junio tendrá un pleito ante Rolando Romero.

CA