Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Las razones por las que Canelo Álvarez le ganaría fácil a David Benavidez

Estos son los puntos por los que el tapatío vencería sin problemas a su rival

Canelo vs Benavidez triunfo.Esta es la razón por la que el Canelo obtendría el triunfoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Mucho se ha hablado sobre el "miedo" que Saúl, el Canelo Álvarez, tiene por enfrentar a David Benavidez, boxeador mexicoamericano que cuenta con 25 años de edad y que, en el último año, demostró ser un atleta de calibre garantizado y de una pegada importante que podría perjudicar a cualquier rival.

Dicha situación se agravó en los más recientes meses luego de que el propio entorno de David Benavidez asegurara que el Canelo Álvarez y Eddy Reynoso estaban huyendo a una supuesta pelea al considerar que el tapatío busca rivales a modo para continuar en la cima de las 168 libras como ha sucedido hasta ahora.

Y si bien el nacido en Arizona fue una de las principales cartas que el Canelo analizó para un combate en este 2022, finalmente Saúl se decidió por enfrentar al ruso Dmitry Bivol para, después, completar la trilogía con el kazajo Gennady Golovkin, en una batalla que se llevaría a cabo en septiembre dentro del Estadio Azteca.

Sin embargo, ¿es un hecho que David Benavidez vencería al Canelo Álvarez tal y como lo ha dicho? A continuación se presentarán puntos específicos en torno a una hipotética contienda entre ambos pugilistas, misma que tendría como vencedor a un nacido en Guadalajara que lograría un triunfo de manera "sencilla".

Los motivos por los que el Canelo Álvarez vencería a David Benavidez

Bernard Hopkins, exboxeador norteamericano de 57 años de edad que reinó el peso mediano como campeón mundial durante una década en la que defendió el centro en 20 ocasiones distintas, considera que David Benavidez no es un rival idóneo para el Canelo Álvarez, quien, según sus palabras, está en otro nivel.

De acuerdo con la leyenda estadounidense, el estilo de combate de Benavidez se le podría facilitar a Saúl considerando que el mexicoamericano cuenta con una base en la que los golpes serían su principal arma, hecho que ayudaría al tapatío a la hora de contragolpear conforme los episodios avancen.

“Canelo aplastaría a Benavidez. Cualquiera que tire más golpes que Canelo le da la oportunidad de no tirar. Todo lo que tire Benavidez, ¿sabes lo que le harán? Contragolpearlo todo el día y hacer que no tire como lo hacía en el round anterior. ¿Qué haces? Intentas, sobrevives y puedes ahorrarte un poco de vergüenza, o intentar ganar”, subrayó Hopkins.

Al tiempo de desacreditar a Benavidez, Bernard fue claro en mencionar que el rival que le podría quitar la sonrisa al Canelo Álvarez es Jermall Charlo, pugilista que recientemente fue arrestado y que cuenta con una fuerza y velocidad importante que lo colocan, hoy por hoy, como el campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Por lo pronto, es preciso mencionar que el mexicano de 31 años de edad continúa preparándose para el combate que protagonizará frente al ruso Dmitry Bivol el próximo sábado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada. Y si bien el nacido en Tokmak cuenta con un registro de 19 triunfos, es una realidad que las apuestas se inclinan, en su mayoría, por el mexicano.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC