Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO

La advertencia a Canelo Álvarez sobre la fuerte pegada de Bivol

Esto es lo que le espera al boxeador mexicano el próximo sábado 7 de mayo

Saúl Álvarez vs Dmitry Bivol 7 mayo.Esto es lo que se sabe sobre la pegada del rusoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Faltan varias semanas para que se lleve a cabo la función de boxeo y el combate entre Saúl, el Canelo Álvarez y Dmitry Bivol ha dado mucho de qué hablar en los más recientes días gracias a la calidad que ambos atletas tienen en el ring y a lo que pueden ofrecer arriba del mismo para los miles de aficionados que están a la expectativa.

Pese a que el ruso ostenta un registro de 19 triunfos (11 por la vía del cloroformo), es una realidad que el nacido en Guadalajara es el amplio favorito para hacerse con la victoria, sobre todo, por lo hecho en el año pasado, mismo en el que se convirtió en el mandamás de las 168 libras tras el triunfo obtenido en noviembre ante Caleb Plant.

Y si bien el Canelo cuenta con una velocidad y una potencia digna de mencionar que incluso ha sido alabada por las leyendas del boxeo, recientemente se ha dado a conocer una fortaleza de Dmitry Bivol que podría tambalear a un Saúl que, desde ya, comienza a prepararse para lo que será la contienda de mayo próximo.

La pegada de Dmitry Bivol es fuerte, amenazan al Canelo Álvarez

Gilberto Ramírez, boxeador mexicano de 30 años de edad que se convirtió en el primer nacional en ganar un título mundial en la categoría de peso supermediano, dejó claro que la pegada de Dmitry Bivol podría ser una auténtica pesadilla para el Canelo Álvarez si es que este no logra quitarle la velocidad a su rival.

El Zurdo Ramírez tuvo la posibilidad de hacer sparring con el propio Bivol en el pasado, cuando ambos eran campeones de sus respectivas categorías. Dentro de lo positivo que esto significó para él, este no dudó en decir que Dimitry tiene una pegada más fuerte que la de Benavidez y la del mismo Canelo Álvarez.

"He hecho esparring con Benavidez, con Canelo y con muchos más. Este deporte es muy bonito porque te junta con todos y en algún momento te toca (...) Creo que Bivol en su momento (cuenta con la pegada más fuerte), explicó Ramírez en una entrevista con el portal Fino Boxing.

Aún así, Gilberto dejó claro que el Canelo Álvarez tiene más técnica que su rival europeo porque se mueve más en el ring, lo cual podría complicar a un Bivol que, pese a tener una pegada de consideración, no cuenta con los mismos dotes que si tiene el mexicano, el cual buscará mantenerse en la cima del deporte.

Dicho esto, es importante mencionar que si Saúl logra vencer a Bivol el próximo 7 de mayo, estaría listo para completar la trilogía con el kazajo Gennady Golovkin, en una pelea que se pactaría para mediados de septiembre y que tendría como recinto el Estadio Azteca.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC