Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

La pelea con la que Julio César Chávez saldrá del retiro una vez más

El César del boxeo planea un combate con otró histórico pugilista mexicano

El César del boxeo regresa.Julio César Chávez volverá a pelearCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

El retiro definitivo es un tema que le cuesta al gran campeón mexicano Julio César Chávez, quien en junio de 2021 había realizado la que supuestamente sería su última pelea de exhibición. Hoy, el histórico del deporte de los puños abrió nuevamente la posibilidad de verlo arriba del ring. 

Durante una entrevista para el canal de Youtube "Un Round Más", Chávez no solo confesó que quiere volver a usar los guantes si no que retó públicamente a su entrevistador que era nada menos que  Erik "Terrible" Morales, expugilista mexicano que se notó animado por pelear ante la leyenda. 

¿Cuándo y dónde peleará Julio César Chávez?

La idea de este combate es que se realice en Tijuana a finales de este 2022 aunque de momento no es una función confirmada. Al igual que en las últimas ocasiones se espera que la pelea sea una exhibición y que ambos pugilistas usen protección, pues en el caso del César su salud no le permite pelear libre como en sus mejores años. 

Julio César Chávez había asegurado que el "tiro" que sostuvo ante Macho Camacho Jr. había sido el último debido a que su cuerpo ya no le responde igual, ni siquiera para una exhibición; sin embargo, su disciplina para mantenerse en forma y entrenar, así como su amor por el boxeo parecen haberlo motivado una vez más para volver. 

"Vamos a hacer algo bonito, nomás es para darte una chinca, siempre me tuviste miedo", declaró Chávez entre risas y Morales no dudó en responder: "A lo mejor me hubieras madreado, pero a lo mejor te hubieras puesto algunos chingadazos también".

Ambos peleadores mantienen una gran amistad desde hace varios años y parece muy probable que lleguen fácil a un acuerdo para realizar el combate. 

EM