Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez recibe nuevo golpe de David Faitelson con duro mensaje

El analista de ESPN volvió a despotricar contra el boxeador nacido en Guadalajara

Canelo Álvarez vs David Faitelson indirecta.Esto dijo el analista sobre el presente del boxeadorCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeador de la actualidad, y si bien esto ha ayudado a que su nivel de popularidad crezca, también es una realidad que lo anterior no exime el hecho de que tenga varios detractores que, en más de una ocasión, han demeritado su rendimiento arriba del ring, siendo David Faitelson uno de los principales.

El analista de ESPN, quien presume ser un experto en el ámbito boxístico, no está de acuerdo con quienes dicen que el nacido en Guadalajara es el mejor libra por libra de la actualidad, un hecho que figuras de élite como Julio César Chávez y Mike Tyson han asegurado por las victorias que este ha tenido en el profesionalismo.

Durante una entrevista con el portal Fino Boxing, David Faitelson no solo minimizó la labor que el Canelo Álvarez ha tenido en los más recientes años arriba del cuadrilátero, sino que también lanzó el nombre de los tres boxeadores que, a su consideración, son más completos e interesantes que el propio mexicano.

"A mí me gustan más Terence Crawford (Campeón Mudial Welter del OMB), Oleksandr Usyk (Campeón Unificado Completo) y Naoya Inoue (Campeón Unificado Gallo). Son boxeadores muchísimo más completos que el Canelo, aunque no tienen la dimensión ni la importancia del mexicano", subrayó el también periodista.

Como era de esperarse, las palabras de David Faitelson trajeron consigo decenas de comentarios en el mundo de las redes sociales. Y si bien un sector de la población digital estuvo de acuerdo con su postura, otra parte de la misma demeritó estas asegurando que este no cuenta con la técnica suficiente como para ser considerado un "experto" del boxeo.

De igual forma, y pese a reconocerle su labor como Campeón Mundial Indiscutido tras su victoria frente a Caleb Plant en noviembre pasado, Faitelson estableció que Saúl no cuenta con los méritos suficientes para ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad, un mote que logró ganarse tras las tres victorias que sumó en el 2021.

Para David Faitelsón, el próximo rival del Canelo Álvarez debió ser Benavidez

En torno a la próxima pelea que el Canelo Álvarez tendrá, misma que será el sábado 7 de mayo contra el ruso Dmitry Bivol, David Faitelsón dejó claro que el mexicano hubiese encontrado un rival mucho más peligroso en la persona de David Benavidez, quien curiosamente ha lanzado algunas indirectas en torno al combate del tapatío.

"Canelo tiene más oposición en las 175 libras, habrá que verlo contra Bivol, será una pelea muy interesante. Recordemos que Saúl Álvarez ya fue campeón en las 175 libras, aunque agarró a un ruso que ya iba de salida como Sergey Kovalev, no tuvo un gran oponente. El que siento que tiene el boxeo para presionarlo es David Benavidez".

Pese a que Faitelson no es la única persona que espera un combate entre Canelo y Benavidez, es una realidad que, de vencer a Bivol, Saúl tendría en mente completar la trilogía contra Gennady Golovkin, en una batalla que podría darse a mediados de septiembre en el mítico Estadio Azteca, en una pelea aún por confirmar.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC