Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO

¿Canelo Álvarez lo convenció? Manny Paquiao no quería a su hijo en el box

Hace tres años, el hoy diputado mostró su enojo hacia el deseo de su hijo de incursionar en el profesionalismo

Manny Pacquiao hijo victoria Canelo.Saúl y Emmanuel se juntaron para entrenar en el 2021Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Han pasado algunos días desde que Emmanuel Pacquiao Jr, hijo del histórico Manny Pacquiao, realizó su debut boxístico en el ambiente amateur dentro de los Estados Unidos con una victoria sobre Andrés Rosales, a quien derrotó sin mayores problemas. Dicho lo anterior, ¿el Canelo Álvarez podría haber sido el punto de partida para que el hoy político dejara a su hijo boxear?

Pese a que Manny Pacquiao presumió el triunfo de su heredero a través de un sensible mensaje desde su perfil de Instagram, es una realidad que, en el pasado, este no estaba del todo convencido de que formara parte de este deporte considerando todos los problemas físicos y mentales que este podría traer en un futuro a largo plazo.

De hecho, durante una entrevista para la cadena ABS-CBN, Pacman declaró en febrero del 2019 que no desea ver a su hijo arriba del ring al considerar que este "no necesita boxear". Igualmente, dejó claro que, al conocer lo duro que es este ambiente, lo que menos quiere es que su familiar más cercano sufra para convertirse en alguien reconocido arriba del cuadrilátero.

"Me duele que boxee, ya que sabe lo duro que es. Yo le he dicho que papá se puso a boxear solo para salir de la pobreza... Tú no tienes necesidad de boxear (...) Pero me ha dicho: Papá, como te pasa a ti, el boxeo es mi pasión. Quiero representar a mi país como deportista", explicó el hoy político que está en la búsqueda de la presidencia en Filipinas.

¿Canelo Álvarez convenció a Manny Pacquiao para dejar boxear a su hijo?

Considerando que estas declaraciones se dieron hace más de tres años, el hecho de que Emmanuel Pacquiao Jr haya entrenado y recibido algunos consejos de parte del Canelo Álvarez y Eddy Reynoso pudo haber sido suficiente para que su padre, Manny Pacquiao, reconsiderara su participación en el ambiente profesional.

Y es que, con apenas 20 años de edad, Emmanuel Pacquiao se subió al ring junto al mejor libra por libra de la actualidad, en un hecho que tuvo como fecha el 13 de octubre del año pasado; es decir, poco antes de que Saúl unificara los títulos de su categoría tras vencer a Caleb Plant en el MGM Arena de Las Vegas.

En aquella ocasión, Pacquiao Jr estaba de visita en San Diego y, aprovechando que el mexicano se encontraba en el mismo lugar, recibió la invitación para formar parte del entrenamiento de este, el cual ahora se prepara para enfrentar al ruso Dmitry Bivol en mayo próximo en una batalla que acapara por completo las miradas a nivel mundial.

Ahora mismo, y además de ser boxeador amateur, Pacquiao Jr también es actor, modelo y youtuber con una cuenta de más de 560 mil seguidores. Su futuro arriba del ring aún es incierto; sin embargo, es un hecho que la conexión con el Canelo Álvarez podría servir para que su padre le dé luz verde para incursionar en este deporte.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC