Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Boxeador mexicano con coágulo en el cerebro recibirá ayuda con campaña de donaciones

El Consejo Mundial de Boxeo lanzó campaña de donaciones para ayudar económicamente a Moisés Fuentes

Boxeo internacional.El CMB pide ayuda para Moisés Fuentes y su familia, que la están pasando muy malCréditos: Twtter: @WBCBoxing
Por
Escrito en BOX el

Debido a la precaria situación económica que viven el peleador Moisés Fuentes y su familia, el Consejo Mundial de Boxeo lanzó una campaña de donaciones para al excampeón mundial del peso mínimo en 2011.

El pasado 16 de octubre del 2021, en Cancún, Quintana Roo, David Cuéllar derrotó con dramático nocaut a Moisés Fuentes, quien tuvo que salir en camilla para ser trasladado al hospital, donde fue operado pero resultó con un coágulo en el cerebro que tiene en riesgo su vida.

Fue el tercer nocaut efectivo que sufrió Moisés Fuentes, quien luego de una dura e intensa rehabilitación resultó con un coágulo en el cerebro que tiene en vilo su existencia y la de su propia familia, pues desde entonces han vivido meses muy duros al perder a quien era su sostén.

En 2018, Moisés Fuentes tuvo que estar fuera de actividad poco más de tres años, luego de perder el conocimiento por los golpes que le propinó Román ‘Chocolatito’ González.

Antes, en febrero de ese mismo año, Moisés Fuentes también terminó viendo las lámparas en Japón al perder en el primer round ante el peleador nipón Daigo Higa.

Esos dos nocauts, sumado al que sufrió ante Cuéllar, provocaron en el nacido el 20 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México el tumor que tiene en riesgo su existencia, por lo que no ha vuelto a subirse al ring ni realizar alguna otra actividad para sacar adelante a su esposa Janine Martínez Osorio e hijos Moisés Fuentes Martínez y Santiago Fuentes Martínez.

¿Cómo será la campaña de donaciones?

Ante ello, familiares, amigos y el mismo Consejo Mundial de Boxeo decidieron lanzar una campaña de donaciones para ayudar a Moisés Fuentes, pidiendo la solidaridad de la familia boxística por medio de la página https://www.gofundme.com/f/united-for-moises-fuentes-unidos-por-moises.

 “El pasado 16 de octubre, Moisés Fuentes sufrió una derrota por nocaut que derivó en un coágulo en su cerebro. Fue intervenido de emergencia en Cancún y posteriormente trasladado a la Ciudad de México para su rehabilitación. Moisés era el proveedor de su esposa y sus hijos de apenas siete y cinco años. Su familia está pasando por un momento sumamente duro en esta pandemia y los invitamos colaborar con lo mucho o poco que puedan”, escribió el CMB en sus redes sociales.

Carlos Cuadras, quien intentará convertirse en campeón mundial por segunda ocasión cuando enfrente este fin de semana a Jesse Rodríguez, decidió donar los guantes que usará en esta batalla, para generar fondos en beneficio de la familia Fuentes. La idea es juntar unos 50 mil dólares para el boxeador y su familia.

EG