Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

La fuerte crítica a Canelo Álvarez por parte de Ilunga Makabu

Ilunga Makabu amenazó al Canelo Álvarez, quien quiere subir al peso crucero para quitarle el cinturón del CMB

Campeón crucero del CMB.Ilunga Makabu vs Canelo ÁlvarezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Ilunga Makabu realizó duras críticas en contra del Canelo Álvarez, quien quiere subir al peso crucero para arrebatarle el título del CMB.

El congoleño no cree que sea buena idea que el mexicano pase tan rápido de una categoría a otra, pues considera que le falta al respeto al deporte de los puños.

“Es un gran error el que comete, es como si estuviera jugando y bromeando”, mencionó en una entrevista con Fight Club TV.

Ilunga Makabu le recomendó al Canelo Álvarez quedase en el peso supermediano, pues si sube al crucero lo va a mandar a la lona.

“Si sube, va a ser noqueado brutalmente. Si cree que pega fuerte, no sabe lo que le espera aquí. Creo que comete un grave error al subir. Yo lo voy a noquear si eso pasa”, advirtió.

Ilunga Makabu amenazó al Canelo Álvarez

El fin de semana pasado, Ilunga Makabu enfrentó a Thabiso Mchunu, le ganó por decisión dividida, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 113-115, por lo que retuvo el cinturón crucero del CMB.

Se supone que el púgil tapatío iba a estar presente en dicha pelea; sin embargo, “le surgió otra cosa” y no pudo asistir.

A nivel profesional, ha peleado 31 veces, registrando 29 victorias (25 fueron por la vía del nocaut) y 2 derrotas.

Canelo Álvarez hizo historia al derrotar a Caleb Plant y ganar el título de la FIB, el único que le faltaba para unificar en la división de las 168 libras.

El considerado mejor libra por libra en la actualidad presume un record de 57 victorias (39 por la vía del nocaut), 2 empates y 1 derrota.

El pupilo de Eddy Reynoso está buscando rival para este año, también suenan los nombres de Jarmall Charlo, David Benavidez, Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y hasta el de Gennady Golovkin.

EG