Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Las prohibiciones que Bivol tendrá ante Canelo Álvarez por conflicto de Rusia

El peleador ruso deberá acatar ciertas medidas dictadas por la AMB ante la situación que mantiene su país con Ucrania

Sin bandera..Algunas de las medidas dictadas por la AMB es la de no mostrar el lábaro ruso Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Justo la semana en la que Saúl Canelo Álvarez revela fecha y rival para su primera pelea del 2022, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania toma una considerable fuerza en el mundo. Probablemente nada tendría que ver una cosa con la otra, salvo que el peleador con el que se medirá el mexicano e Dmitry Bivol, peleador originario del gigante europeo, con ascendencia albanesa, nacido en Kirguistán, pero que pelea con la nacionalidad del país gobernado por Vladimir Putin, por lo que habrá algunas prohibiciones este pugilista. 

Después que el fin de semana el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) diera a conocer que ninguna de las tres instituciones principales que rigen el boxeo a nivel internacional iba a organizar pleitos en territorio ruso, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó una serie de lineamientos a seguir por parte de sus atletas rusos, como es el caso de Bivol, quien expondrá el título Semipesado de esta organización en contra de Canelo.

De esta manera, las restricciones y medidas entran en marca a partir de este momento y hasta un nuevo aviso oficial, por lo que el ´próximo 7 de mayo, cuando Bivol y Álvarez suban al ring, las ceremonias y demás actos, incluida la pelea, deberá seguir con algunos lineamientos especiales por el mencionado conflicto bélico. 

Las medidas que debe acatar Bivol en su pelea contra Canelo Álvarez

Aunque aún no hay sede confirmada, la pelea entre Bivol y Canelo se efectuará bajo las miradas de las autoridades que emplearán su criterio para llevar a cabo las siguientes prohibiciones para el peleador ruso en dicha contienda. 

  • Los peleadores rusos no tendrán permitido entrar al ring con su bandera, su himno no se reproducirá y no se nombrará al país.
  • En el ranking, la palabra Paz sustituirá el acrónimo del país.
  • Se reafirma que no se disputarán peleas en el país.
  • Las mismas sanciones aplicarán a Bielorrusia.
  • Si no se cumplen con las medidas, habrá castigo del organismo.
  • La AMB se reserva el derecho para excluir de sus rankings a peleadores que hablen en favor de la guerra.
  • Todos los directivos, promotores y entrenadores afiliados a la AMB aplicarán, en la medida de sus posibilidades, mecanismos de mediación para la paz.
  • La AMB lanzará una campaña en pro de la paz.

Bivol volverá a los grandes escenarios después de defender su título en Ekaterimburgo ante Umar Salamanov, el pasado mes de diciembre de 2021. Por su parte, Canelo Álvarez regresará tras convertirse en campeón indiscutido en la división de los Supermedios, cuando venció el 6 de noviembre a Caleb Plant.

FDR