Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez: Toma fuerza nuevo rival para mayo en lugar de Ilunga Makabu

El mexicano tendría a bien enfrentar a un pugilista norteamericano en lugar de al campeón africano

Canelo Álvarez vs Jermall Charlo posibilidad rumor.Este sería el nuevo rival del Canelo Álvarez para el 5 de mayoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Después de un 2021 por demás maravilloso tanto deportiva como personalmente, ahora Saúl, el Canelo Álvarez, tiene la intención de reinventarse en este 2022 y de demostrar, de una vez por todas, la razón por la que es considerado como de los mejores boxeadores de la actualidad.

Ante tal situación, se vislumbra que el nacido en Guadalajara suba nuevamente al ring en mayo, una fecha bastante positiva para los pugilistas mexicanos en Estados Unidos. Y si bien se rumoraba que su rival sería el africano Ilunga Makabu, lo anterior no se ha confirmado al cien por ciento.

Cabe destacar que el campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo primero debe medirse en una batalla estelar al sudafricano Thabiso Mchunu, misma que está pactada para el 29 de enero. Tal situación ha hecho que el combate con el mexicano quede en el aire, por lo que, ahora, un nuevo rival se avecina para medirse al elemento de 31 años de edad.

Charlo, ¿el próximo rival del Canelo Álvarez?

Mike Coppinger, persona allegada al portal ESPN, reportó para el programa State of Boxing del mismo medio haber escuchado que la pelea entre el Canelo Álvarez y Jermall Charlo podría hacerse posible para el 5 de mayo asegurando que existen pláticas para que este combate se lleve a cabo en un recinto aún por definir.

Esta información se da tan solo semanas después de que Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, pidiera un permiso para que su pupilo subiera al peso crucero para enfrentar a Makabu, una petición que le fue concedida pero que, hasta el momento, no ha confirmado realmente la disputa ante el africano.

Dicha situación obligaría al mexicano a buscar un nuevo rival y seria Charlo quien partiría como uno de los favoritos. No obstante, para que esta contienda se lleve a cabo primero se debe confirmar bajo qué pesaje será entendiendo que Jermall lo hace desde las 160 libras, un tonelaje al cual el Canelo Álvarez no le gustaría regresar.

En ese sentido, todo indica que, si este combate se realiza, sería Charlo quien tendría que subir hasta las 168 libras para enfrentar al oriundo de Guadalajara. Pese a ello, la contienda ante Makabu aún no se descarta del todo, por lo que el mexicano tendría que elegir si medirse a este o, bien, al estadounidense.

Cabe destacar que Jermall Charlo cuenta con un palmarés de 31 victorias (22 por la vía del cloroformo) y cero derrotas, por lo que medirse al Canelo Álvarez sería el reto más importante de su carrera hasta ahora. Curiosamente, el último rival del norteamericano fue el nacional Juan Macías Montiel, a quien derrotó cómodamente por decisión unánime por tarjetas de 119-109, 118-109 y 120-108.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC