Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez y los 14 campeones mexicanos actuales del boxeo varonil y femenil

Canelo Álvarez es la principal figura de nuestro país, pues unificó los cuatro títulos del peso Supermediano

Unificó títulos en las 168 libras.Canelo Álvarez es el ídolo de MéxicoCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

México siempre ha sobresalido en el boxeo y en el 2022 no será la expansión. Actualmente, 15 de nuestros paisanos son campeones mundiales. No hay duda de que la principal figura es el Canelo Álvarez, quien el año pasado hizo historia al unificar los títulos del peso supermediano (AMB, CMB, OMB y FIB) tras derrotar a Caleb Plant.

El originario de Guadalajara, Jalisco, tiene un récord profesional de 57 victorias (39 por la vía del nocaut y 18 por decisión), 1 empate y 39 derrotas.

Ahora, el pupilo de Eddy Reynoso enfrentará al ganador de la pelea de Ilunga Makabu contra Thabiso Mchunu, por el cinturón del peso crucero del CMB.

Canelo Álvarez y los otros 14 mexicanos con campeonatos mundiales

Juan Francisco Estrada también está considerado entre los mejores libra por libra, según el ranking realizado por The Ring Magazine.  El ‘Gallo’ tiene el cinturón del peso supermosca del AMB y CMB.

Óscar Valdez ostenta el título del peso superpluma del OMB, mientras que Emanuel Navarrete OMB es monarca del peso pluma.

Leo Santa Cruz es el supercampeón de la AMB del peso pluma. Julio César ‘Rey’ Martínez tiene el cinturón del peso mosca del CMB. Esteban Bermúdez gobierna en el peso minimosca de la AMB.

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, Luis ‘Pantera’ Nery, Elwin ‘Pulga’ Soto perdieron sus títulos en 2021, mientras que Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez dejó vacante su cinturón interino de peso pluma de la AMB.

En esta lista también se encuentran Érika Cruz (supercampeona pluma AMB), Yamileth Mercado (supergallo CMB), Yulihan Luna (gallo CMB), Maribel Ramírez (supermosca AMB), Lourdes Juárez (supermosca CMB), Guadalupe Bautista (minimosca AMB), Yesenia Gómez (minimosca CMB) y Monserrat Alarcón (átomo AMB).

Jessica González (gallo), Sonia Osorio (supermosca) y Kenia Enríquez (minimosca) son campeonas interinas del CMB y en este 2022 esperan la oportunidad de convertirse en monarcas absolutas.

EG