Ómicron

Julio César Chávez Jr. da positivo a Covid, este es su estado de salud

El Junior reveló que tiene todos los síntomas, pero los usuarios lo han criticado mucho ya que el boxeador no está aislado
Box
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:59

La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en México, donde se reveló una nueva cifra de contagios positivos por coronavirus; de hecho, Julio César Chávez Jr dio positivo a Covid y este es su estado de salud.

El Junior se une a la lista de deportistas que han dado positivo por COVID-19, el boxeador reveló que es positivo al coronavirus a través de sus cuenta oficial de Instagram. “Les tengo una nueva, me dio Covid, salí positivo a Covid.” Fueron sus palabras a través de una de sus historias.

Julio César Chávez Jr también comentó que se había mantenido invicto hablando de que a él no le había dado: “Ayer salí negativo, antier también, tengo todos los síntomas, el Covid me la pela.” Fue parte del mensaje que dijo el Junior.

¿Cuál es el estado de salud de Julio César Chávez Jr tras haber dado positivo a Covid?

El estado de salud de Julio César Chávez Jr tras haber dado positivo a Covid es normal, el pugilista no ha tenido complicación alguna. Algo que llamó la atención de todos los usuarios que vieron las historias del Junior, es que el hijo de la Leyenda no está cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Fue en una de sus historias donde se puede apreciar que Julio César Chávez Jr no se encuentra en aislamiento, tal y como lo recomiendan los expertos.

Por otra parte, el Junior también reveló que su ex pareja Frida, no lo deja hablar con sus hijos:

“Ella no me ha hablado, no me contesta, les dice a mis hijos que no contesten la Tablet.” Declaró JCC Jr.

 

La Secretaría de Salud registró un repunte en la saturación de camas generales, del 15 al 27 de diciembre, se dio una ligera alza en el número de hospitales saturados con camas generales que atienden a pacientes con Covid.

De hecho la OMS advirtió que la rápida propagación de Ómicron podría aumentar las hospitalizaciones, eso a pesar de que los primeros estudios sugirieron que los síntomas de esta nueva variante eran más leves, mientras que en China y Europa ya se están implementando nuevas restricciones.

“Un rápido aumento de Ómicron, como el que observamos en varios países, aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave, provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados.” Declaró a la AFP, Catherine Smallwood, principal responsable dela OMS en Europa.

 

La especialista también pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomarán con mucha cautela, ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a “poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación”.

CA