Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Cuándo será la primera pelea de Andy Ruiz este 2022 y quién será su rival?

Aunque hay muchos nombres, uno le interesa a Andy Ruiz para enfrentarlo en su primera pelea del 2022

Andy Ruiz.El integrante del Canelo Team quiere un rival británico en este 2022Créditos: Instagram @andy_destroyer13
Por
Escrito en BOX el

El Canelo Team anda imparable y para muestra, un botón: Andy Ruiz está en la mira de dos campeones mundiales para este 2022, uno de los cuales le interesa mucho al estadunidense de ascendencia mexicana y por el que estaría dispuesto, incluso, a dejar a un lado a Deontay Wilder.

En Twitter, Andy Ruiz aseguró que pronto dará a conocer los detalles de su próxima pelea con un simple “Feliz Año Nuevo. Emocionado de volver al ring este año. La fecha de mi pelea se dará a conocer pronto”.

El único combate que realizó Andy Ruiz en 2021 fue ante Chris Arreola, a quien derrotó por decisión unánime 118-109, 118-109 y 117-110; no obstante, sufrió una caída en el segundo round por un buen golpe que le conectó su rival. A finales del 2021 quiso reaparecer, pero una lesión y operación en la rodilla derecha se lo impidieron.

Entre los rivales que podría enfrentar el ‘Destroyer’ están Charles Martin y el cubano Luis ‘King Komg’ Ortiz, quienes encabezaron la función de PBC este sábado 1 de enero, luego de la cual ‘King Kong’ afirmó que “cualquier peleador están en juego. Quiero pelear con Andy Ruiz o Whyte. Fury tampoco tiene un rival. Estoy listo para cualquiera”.

¿Cuándo será la primera pelea de Andy Ruiz en 2022?

Andy Ruiz quiere volver lo más pronto posible a los cuadriláteros y aunque aún no ha indicado una fecha oficial para su siguiente pelea, comentó que enfrentar a ‘King Kong’ sería importante en sus aspiraciones por volver a competir por alguno de los cetros del peso pesado, aunque también sueña con cumplir una trilogía ante Anthony Joshua.

Se habla también de que puede ser el próximo rival de Tyson Fury, campeón de peso completo por el CMB, algo que no descarta Andy Ruiz pues tras las declaraciones del promotor Bob Arum de que es candidato para enfrentar a ‘Gipsy King’ en marzo de 2022, el peleador mexicano reaccionó en redes sociales con un “vamos, necesito eso CMB, vamos con todo para el CMB”.

De momento, Andy Ruiz entrena en el gimnasio del Canelo Team en San Diego, California, en busca de su segunda contienda bajo el mando de Eddy Reynoso, quien no descarta, incluso, dejar de lado a Deontay Wilder para concretar su pelea contra Fury.

EG