Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

La prestigiosa publicación que nombró a Canelo Álvarez el mejor del 2021

Una importante revista reconoció el trabajo del Canelo Álvarez durante el pasado año

Canelo Álvarez fue considerado el mejor.Canelo fue reconocido por su 2021Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez ha iniciado con el pie derecho este 2022 sin necesidad de subirse todavía aun ring. Y es que mexicano fue nombrado como el mejor boxeador del 2021 por Sports Illusttrated, revista de Estados Unidos con más  de 3 millones de suscriptores.

La publicación tomó con tanta seriedad el reconocimiento que incluso se disculpó con otros grandes pugilistas de la actualidad como Josh Taylor, Terence Crawford, Nonito DonaireTyson Fury, quienes a pesar de tener un gran año no tuvieron la misma repercución que Álvarez para ubicarse como el mejor libra por libra. 

Cabe mencionar que Sports Illusttrated es publicada desde 1964 y se estima que a la semana es leída por 23 millones de personas. Entre las grandes figuras que han dominado su portada a lo largo de los años destacan nombres como Michael Jordan, Muhammad Ali y LeBron James.

Twitter: @Slnow

Cierre del Canelo Álvarez al 2021

Esta nueva distinción llega justo después de que se viralizara la fiesta de fin de año que Saúl protagonizó junto al piloto Max Verstappen, donde ambos deportistas compartieron la llegada del 2022 entre risas y la música de Luis Miguel de fondo. 

El tapatío confesó hace unos días que el 2021 representó el mejor año de su vida a nivel profesional y personal, palabras que cobran sentido gracias a este reconocimiento y a los diferentes listados que lo colocan como el mejor boxeador del mundo a pesar de las críticas de sus detractores. 

Este año representa un nuevo reto para que el Canelo se mantenga en la cima del boxeo y serían al menos cuatro peleas las que el pugilista tenga para seguir dejando huella; la primera ya está confirmada ante Ilunga Makabu y quedan en el horizonte dos combates que buena parte del público reclama: David Benavidez y cerrar la trilogía con Gennady Golovkin.

 

EM