Jueves 15 de Febrero 2024
EL JUNIOR

El factor que acabó para siempre con la carrera de Julio César Chávez Jr

Julio César Chávez analizó y reveló cuál fue el factor que influyó para que su hijo el Junior fracasara

El factor que terminó con la carrera de Julio César Chávez Jr.Julio César Chávez analizó y reveló cuál fue el factor que influyó para que su hijo el Junior fracasaraCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

El César al parecer tiene la respuesta y el factor que acabó para siempre con la carrera de Julio César Chávez Jr. Todos recuerdan cuando fue la última pelea del campeón del mundo y cuando reveló que aunque él se fuera, dejaba a su hijo el Junior para que siguiera con su legado, pero no fue así.

Julio César Chávez Jr pintaba para ser el sucesor de su padre pero no fue así, pues en los últimos años, el Junior está en la boca de todos pero no por sus pelear, si no por sus escándalos y polémicos en lo que se ha visto envuelto.

El más reciente fue cuando lo iban a detener por una supuesta posesión de armas, Julio César Chávez Jr fue quien en documentó a través de su cuenta oficial de Instagram los hechos y de cómo fue la situación tan tensa que vivió el Hijo de la Leyenda con las autoridades.

¿Cuál es el factor que acabó con la carrera de Julio César Chávez Jr?

A pesar de que Julio César Chávez Jr regresó al boxeo profesional en diciembre pasado y le ganó a David Zegarra en una victoria que fue muy cuestionada por muchas personas, ya que consideraron que su adversario era un bulto. Pero su padre ya sabe cuál es el factor que acabó con la carrera de su hijo.

Fue en una entrevista para TV Azteca donde Julio César Chávez dio hace un tiempo, donde reveló y aceptó la cruel realidad del Junior, ya que el César admitió que su hijo tenía un futuro brillante, sin embargo sus acciones los llevaron a que no pudiera aprovechar la oportunidad que tenía, pues talento sí lo tiene, pero disciplina no.

Julio llegó a ser campeón del mundo. Hizo cuatro defensas y luego empezó a hacer sus pendejadas. Nunca se quiso enfocar, se distrajo de entrenar y echó todo a la basura.” Comentó Julio César Chávez.

 

Cabe señalar que el Junior pudo defender su título mundial del CMB de una forma muy exitosa ante Peter Manfredo, Marco Antonio, Rubio y Andy Lee, pero en su cuarta defensa, cuando lo hizo frente a Maravilla Martínez, todo cambió para él, ya que perdió.

Julio tiene enormes facultades pero es muy indisciplinado. Desafortunadamente su indisciplina y su locura a veces es lo que le cuesta. Quiere entrenar y hacer lo que él quiere y así no se puede en el boxeo. Muchas cosas cambiaron cuando perdió el cinturón.” Analizó el César.

 

Ese combare ante el Maravilla Martínez y la derrota fue el factor para que Julio César Chávez Jr tirara todo a la basura, pero después llegó Canelo Álvarez y le enseñó la diferencia entre un boxeador disciplinado y un pugilista que pensaba que por el apellido, los rivales lo iban a dejar ganar.

Julio César Chávez Jr paso dos años sin pelear tras su derrota contra Canelo Álvarez, se dijo que en el 2019 regresaría a pelear, pero las oportunidades por los títulos mundiales se le terminaron y al mismo tiempo la oportunidad de pelear en Estados Unidos.

CA