Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Benavidez le manda recadito a Canelo Álvarez al enterarse de posible pelea contra Charlo

Aunque todavía no se ha hecho oficial, David Benavidez quiere enfrentar al ganador de la pelea entre Canelo Álvarez y Jermall Charlo

Quiere recuperar el cinturón del CMB.David Benavidez retó al Canelo Álvarez Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

David Benavidez cree que Jermall Charlo sería el rival más complicado que ha tenido el Canelo Álvarez en los últimos años.

“Pienso que esa pelea será la más difícil que tenga desde hace mucho, pero tampoco me sorprendería si lo noquea”, señaló en entrevista con FightHype.

El estadounidense ha manifestado en varias ocasiones su deseo por enfrentar al mexicano; sin embargo, este no ha aceptado, pues cree que no ha hecho los méritos suficientes como para verlo arriba del ring.

“Como dije, estoy en buena posición, quiero pelear con ambos. Son dos peleas que quiero, así que no me importa mucho (quien gana)”, agregó.

David Benavidez ha realizado fuertes críticas en contra del Canelo Álvarez, pues cree que está evadiendo la pelea, por temor a sufrir la segunda derrota de su carrera, luego de que perdió contra Floyd Mayweather.

David Benavidez ha ganado dos veces el campeonato mundial del CMB en las 168 libras, pero en ambas ocasiones se lo quitaron, primero porque lo detuvo la policía y luego porque no dio el peso para la pelea contra Roamer Alexis Angulo.

David Benavidez insiste en pelear contra el Canelo Álvarez

Davis Benavidez se mantiene invicto con 25 triunfos, de los cuales 22 los consiguió por la vía del nocaut. Su siguiente pelea será contra David Lemieux en duelo eliminatorio por el cinturón del peso supermediano del CMB.

Canelo Álvarez tiene un récord profesional de 57 victorias, 2 empares y 1 derrota. Al pupilo de Eddy Reynoso le han salido varios contrincantes, se dice que este año enfrentaría a Ilunga Makabu, quien el día de ayer derrotó a Thabiso Mchunau, pelea en la que defendió el cinturón del peso crucero del CMB.

También han sonado los nombres de Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y hasta el fin de la trilogía contra Gennady Golovkin.

EG