Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Qué canal transmite Ilunga Makabu vs Thabiso Mchunu EN VIVO: Canelo, pendiente

El ganador de la pelea puede ser el rival del mexicano en el mes de mayo, aunque puede depender del resultado

El ganador puede medirse al mexicano, pero dependerá del tapatíoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Llegó el día para ver la pelea que sostendrá Ilunga Makabu, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de los pesos Crucero, en su defensa contra el sudafricano Thabiso Mchunu, retador reglamentario por dicho cinturón, por el cual el mexicano Saúl Canelo Álvarez no pudo confirmar su pelea contra el congoleño en un nuevo reto para su carrera. 

Cuando el mexicano hizo oficial sus intenciones por subir a dicha división, fue para retar a Makabu y buscar el título, para convertirse así en el primer mexicano en conseguir cinco títulos del mundo en cinco pesos diferentes. Pero entonces apareción Mchunu para frustrar los planes del tapatío, quien incluso ya se había careado con Makabu, y el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán ya había dado el visto bueno a dicha contienda. 

En teoría, el ganador de esta contienda será retado por Saúl Álvarez, pero parece ser que dependerá del resultado si el mexicano mantiene los planes o los cambia, pues si gana Makabu, Canelo mantendrá en pie la pelea, pero Mchunu es el vencedor, la pelea perderá interés para el tapatío y analizaría mantenerse en el plan original o buscar un nuevo reto en otra división, como puede ser la de los semicompletos. 

Será este sábado 29 de enero cuando ambos peleadores africanos suban al ring para disputar el título del CMB y, sobre todo, ver quién puede alcanzar la pelea contra Canelo, la cual les puede generar varios millones de dólares por la importancia que tiene el nombre del mexicano en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Hora y canal para ver la pelea de box Ilunga Makabu vs Thabiso Mchunu 

Ilunga Makabu, de 34 años, con récord de 28 victorias y 2 derrotas, es el campeón defensor de los pesos Crucero del CMB, y se enfrenta a Thabiso Mchunu, de 33 años, que en 14 años como profesional suma 23 victorias y cinco derrotas. Quien gane puede pedir la pelea contra Saúl Canelo Álvarez, a reserva que el mexicano acepte. La pelea será este sábado 29 de enero de 2022, en punto de las 22:00 horas, tiempo del centro de México, a realizarse en el Packard Music Hall en Warren, Estados Unidos. La transmisión correrá a cargo de Fite TV (Streaming).

Evento: Ilunga Makabu vs Thabiso Mchunu - Título Crucero CMB

Día: Sábado 29 de enero de 2022

Hora: 22:00 horas, tiempo del centro de México

Lugar: Packard Music Hall en Warren, Estados Unidos.

Canal: Fite TV (Streaming)

FDR