Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: Makabu derrota a Mchunu y retiene el cinturón del peso crucero del CMB

Thabiso Mchunu cayó por decisión ante Ilunga Makabu, quien expondría su título ante el Canelo Álvarez

Peso crucero del CMB.Ilunga Makabu busca pelea con Canelo ÁlvarezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Ilunga Makabu cumplió: Salió al  Packard Music Hall en Warren, Ohio, para vencer por decisión dividida a Thabiso Mchunu y defender con éxito por segunda vez su título crucero del CMB, que expondría ante Canelo Álvarez.

El pupilo de Eddy Reynoso dijo a finales del 2021 que su reto este año iba a ser subir de categoría para destronar a Ilunga Makabu de su cinturón crucero, lo que se detuvo momentáneamente por la pelea obligada ante Thabiso Mchunu, retador reglamentario.

Ahora el considerado mejor peleador libra por libra del mundo, Canelo Álvarez, podría mantener en pie la pelea ante el congoleño en busca de un quinto título mundial, aunque habrá que ver si no ha cambiado de opinión pues cada día le salen más retadores y podría, incluso, buscar un nuevo reto en otra división, como la de los semicompletos.

Ilunga Makabu derrota a Thabiso Mchunu y quiere pelea contra Canelo Álvarez

Con marca de 28 victorias y solo 2 derrotas, Ilunga Makabu, de 34 años, llegó al Packard Music Hall como campeón defensor de los pesos crucero del CMB, mientras Thabiso Mchunu, de 33 años, lo hizo como retador con marca de 23 victorias y 5 derrotas.

El sudafricano quería estropear los planes del congoleño de arribar a una pelea de alto nivel ante el mexicano, pero no pudo y volvió a caer, como lo hizo el 16 de mayo de 2015, cuando cayó por nocaut en el noveno asalto.

Tras un arranque incierto y en duelo de zurdos, Makabu tomó el control de la pelea desde el tercer round, imponiendo condiciones, agobiando a su rival y cuidándose mucho de Mchunu, quien de repente se ponía respondón.

Finalmente y en una pelea de antología, los rounds fueron pasando hasta brindar un final de película, golpe a golpe, cara a cara, definiéndose todo hasta las últimas consecuencias, en las que las tarjetas beneficiaron 115-113, 113-115 y 116-112 al campeón defensor.

EG