Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

La declaración de Julio César Chávez Jr. que enciende su rivalidad con Canelo Álvarez

Julio César recordó la ocasión en la que Saúl lo derrotó arriba del ring en 2017

Julio César Chávez Jr vs Saúl Álvarez revancha.Esto fue lo que dijo el nacido en Culiacán sobre el tapatíoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

El ambiente digital se ha convertido en el punto de partida para que diversas rivalidades alrededor del mundo tengan más episodios de los que, probablemente, los aficionados tenían en mente. En ese sentido, dentro del ámbito boxístico una que parece haber culminado comienza a tener nuevos capítulos, siendo esta la que protagonizan Julio César Chávez Jr y el Canelo Álvarez.

Fue hace casi cinco años cuando los pugilistas mexicanos se enfrentaron arriba del ring con un resultado totalmente positivo para el nacido en Guadalajara, quien se convirtió en el mejor boxeador de ambos gracias a la técnica mostrada en el cuadrilátero y a la forma en cómo dominó al Hijo de la Leyenda.

Dicho esto, en los últimos meses el pugilista de 35 años de edad ha utilizado sus redes sociales para volver a retomar el tema del Canelo Álvarez, quien tuvo un 2021 por demás maravilloso al convertirse en el mejor dentro de las 168 libras y que, además, tuvo un gran acercamiento con Julio César Chávez, quien lo alabó por su actualidad en el ring.

Lo anterior guarda relación con el renacimiento de esta rivalidad, misma que, sin embargo, parece no tener otro episodio dentro del cuádrilatero por la actualidad de ambos atletas, pues mientras el Canelo piensa subir de categoría al peso crucero, Chávez Jr recientemente regresó al profesionalismo en diciembre pasado.

Esto fue lo que dijo Julio César Chávez Jr sobre el Canelo Álvarez

Durante un Live que realizó dentro de su hogar, el nacido en Culiacán tuvo a bien responder algunas preguntas de sus fans y una de ellas guardaba relación con Saúl Álvarez considerando que este fanático le cuestionó sobre si el tenía alguna posibilidad de entrenar con Eddy Reynoso.

Al leer la pregunta, Julio César Chávez Jr se volcó nuevamente contra Saúl asegurando que le debe una revancha y que, de ser el mejor como él asegura, lo vencería en cualquier tipo de categoría, por lo que considera que aún está lo suficientemente bien física y mentalmente para poder derrotarlo arriba del ring.

Para muestra de ello, Chávez Jr aseguró que tiene cualidades "que no otros luchadores ostentan", tales como una pegada importante, el aguante suficiente para soportar varios rounds y la inteligencia necesaria para aprovechar los espacios del ring.

Sin embargo, sí destacó que lo único que le falta para brillar tanto a nivel nacional como internacional es un equipo detrás de él que lo respalde y que "no le juegue chueco".

Por lo pronto, y mientras Julio César Chávez Jr continúa a la espera de conocer a su próximo rival, todo indica que Saúl Álvarez esperará hasta mayo próximo para subirse al ring en contra del ganador entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu por el campeonato crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC