Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: El secreto de Chepo Reynoso para convertirlo en estrella de box

El popular entrenador, padre de Eddy, echa mano de una dura filosofía que da resultado en los jóvenes

Chepo y Eddy han sabido llevar la misma forma de trabajo con el tapatíoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Que Saúl Canelo Álvarez haya llegado a grandes latitudes dentro del boxeo profesional no es obra de la casualidad, todo se debió a la mentaildad y la forma de trabajar que adquirió desde pequeño, cuando antes de los 15 años de edad se metió a entrenar bajo la disciplina de Chepo Reynoso, padre de Eddy, y mentor del hoy considerado mejor libra por libra del mundo.. 

Todos los esfuerzos del mexicano no han sido en vano, y vaya que tuvo que meterse a entrenar bajo duras rutinas, pero que al final programaron la mente y personalidad del mejor pugilista mexicano de la actualidad. Aunque sus detractores digan lo contrario, el esfuerzo, trabajo, constancia y mentalidad han sido elementos que tienen al tapatío en la cima del boxeo. 

La disciplina de Chepo Reynoso que hizo de Canelo Álvarez una estrella

No se puede hablar de Canelo Álvarez sin tocar a la familia Reynoso, quien ha sido artífice de la preparación de Saúl desde su adolescencia y que entre Don Chepo y Eddy han sabido llevar a cabo su método para que el tapatío pueda probar las mieles de la gloria del pugilismo mundial. 

Pero Eddy heredó las formas de Don Chepo, quien recientemente fue mostrado en rede sociales, motivando y leyendóles la cartilla, como se dice popularmente, a todos los pupilos que se dan cita en su gimnasio para intentar ser un poco de lo que se ha convertido Saúl Álvarez. El discurso de Reynoso da las claves para no dejar de trabajar, filosofía en la que se forjó el Canelo

Si quieren hacer algo (en el boxeo) hay que ser bien dedicados, bien disciplinados y no decir 'para mañana'. Ni madres, tratar de aprender diario y las cosas solas se van a dar. Si ustedes hacen las cosas bien, a huevo van a salir cosas bien, pero ustedes mismos saben cuando no las hacen bien, cuando dicen 'ahora ando ahuevonado, ahora no le voy a echar ganas al pinche trabajo', a hacerse pendejos. El que entrena a medias se hace pendejo entero", fue parte del discurso del padre de Eddy Reynoso, que ha sido compartido en redes sociales.

 

Además, muy a su estilo, contó que le dio Covid-19, pero que se motivó para seguir entrenando a jóvenes después de verlos tan ilusionados de ir a entrenar, pero que quien no quiera estar y trabajar con el método de Chepo Reynoso, con otras palabras, les dejó las puertas abiertas para que se fuera.

Necesito la respuesta de ustedes, de que no le flojeen, que traten de aprender y que obedezcan lo que uno les está diciendo, que no lo juzguen a uno de pinche loco, si tienen confianza y si quieren seguir, adelante, y si no, abran la puerta y lárguense mucho a la verga", dijo ante las risas de sus pupilos.

FDR