Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Se la recuerdan a Canelo Álvarez: La noche que propinó el peor nocaut para su rival

Amir Khan no olvida el golpe en la mandíbula que le dio el Canelo Álvarez hace ya varios años

Fue una pelea llena de polémica.Canelo Álvarez noqueó a Amir KhanCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Amir Khan recordó la vez que enfrentó a Canelo Álvarez, quien le propinó el peor nocaut de su carrera. El combate se llevó a cabo el 7 de mayo de 2016 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Esa fue la primera vez que el pupilo de Eddy Reynoso defendió el título del peso mediano del CMB.

"Cuando Oscar De La Hoya me llamó para hacer esa pelea, no pude decir que no. Tal vez fui demasiado valiente. Mayweather estaba siendo un imbécil y no quería pelear conmigo, así que dije 'genial, hagámoslo'. Creo que me gané el respeto del Canelo".

El día que Canelo Álvarez noqueó a Amir Khan

El mexicano no tuvo problemas para vencer al británico. En los últimos segundos del sexto round soltó un potente derechazo a la mandíbula y lo mandó a la lona. Ya no pudo continuar.

El impacto fue tan fuerte que hasta el Canelo Álvarez se preocupó por Amir Khan, quien cayó de fea forma y tardó varios minutos en reaccionar.

Ese combate estuvo lleno de polémica, especialmente por la diferencia de pesos: el tapatío pesaba 187 libras y el boltonés 158 libras.

"Sí, me noquearon, pero él es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Fue una locura. En el pesaje no parecía tan grande, pero cuando lo vi en la esquina estaba pensando ¿Qué estoy haciendo aquí? Estaba de espaldas a mí. Era enorme".

El 19 de febrero de 2022, Amir Khan enfrentará a Kell Brook, siendo este su regreso a los cuadriláteros después de aproximadamente dos años y medio, pues no pelea desde que noqueó a Billy Dib el 12 julio de 2019.

Canelo Álvarez piensa enfrentar al ganador de la pelea de Ilunga Makabu contra Thabiso Mchunu, en la que estará en disputa el cinturón del peso crucero del CMB.

EG