Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Las tres diferentes divisiones en que Canelo Álvarez podría enfrentar a David Benavidez

El equipo de Benavidez ha pedido constantemente una oportunidad para pelear con Saúl.

Boxeo.¿En qué divisiones se podrían enfrentar Benavidez y el Canelo?Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Luego de haberse consagrado como el campeón absoluto del peso supermediano (168 libras) Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue pensando en su primer rival para este 2022 y uno de los boxeadores que ha pedido constantemente una oportunidad es David Benavidez, de hecho, hay tres divisiones distintas en las que se podrían enfrentar.

Expertos del pugilismo consideran que el oriundo de Arizona es uno de los potenciales rivales de jerarquía del Canelo Álvarez, algunos incluso afirman que sería una pelea muy entretenida y José Benavidez, padre de David, confesó en entrevista con Izquierdazo que están dispuestos a tomar el combate en tres pesos distintos. 

“(David) está listo para pelearle a Canelo en 168 libras, 175 o crucero, el peso que quiera (…) si quiere crucero aceptamos el reto porque David tiene la estatura para hacer eso”, aseveró el entrenador. “Lo único que no se puede es 160, de ahí para arriba lo que él quiera”, añadió. 

Hay que recordar que en 2020 David dejó ir el cinturón supermediano del CMB por no dar el peso y un par de años atrás perdió otro campeonato por dar positivo a una prueba de antidoping, no obstante, José se mantiene optimista respecto a la carrera del peleador de 25 años. 

“Si el cuerpo de David no responde, entonces tendríamos que subir a las 175 y ser el terror de la división”, amenazó. 

¿El Canelo Álvarez subirá al peso crucero?

El Canelo Álvarez tiene la mirada puesta en el cinturón de peso crucero del CMB que ahora le pertenece a Ilunga Makabu y su próximo rival saldría de la pelea del 29 de enero entre el congoleño y Thabiso Mchuno, de hecho, Eddy Reynoso dijo que habría noticias sobre el siguiente rival en las próximas horas.

Sin embargo, el legendario entrenador Nacho Beristáin considera que el tapatío se prepara para una farsa y para seguir ganando dinero.

“Canelo se prepara para una farsa porque eso de ir por el cinturón crucero ante Ilunga Makabu no representa ningún reto, eso no es más que una farsa (…) sigue haciendo billetes”, fueron las declaraciones de Don Nacho recogidas por La Jornada.

DRM