Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO

La farsa de Canelo Álvarez según Don Nacho Beristáin: 'Sigue haciendo billetes'

Don Nacho también ha dicho qué le falta al Canelo para ser uno de los mejores de la historia.

Canelo Álvarez.Beristáin arremete otra vez contra el tapatíoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Don Nacho Beristáin es uno de los entrenadores mexicanos más reconocidos en la historia del boxeo, incluso puede presumir de estar en el Salón de la Fama de Nueva York y recientemente ha sido muy tajante con sus declaraciones sobre la actualidad del deporte, esta vez arremetió contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez al afirmar que se prepara para una farsa y para seguir haciendo billetes

Resulta que luego de convertirse en el campeón unificado de peso supermediano (168 libras) en noviembre, el Canelo ahora tiene la mirada puesta en el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso crucero (200 libras) y solo está en espera de un rival.

Ilunga Makabu es el dueño de ese título y Saúl tenía presupuestado enfrentarlo, pero el congoleño deberá completar una pelea mandatoria contra Thabiso Mchunu el próximo sábado 29 de enero, el ganador tendría la oportunidad de combatir a Álvarez en unos meses. 

En ese sentido, Ignacio Beristáin fue severo con sus declaraciones al considerar que el Canelo Álvarez no estaría tomando ningún reto importante y que, por el contrario, se dirige hacia una completa farsa

“Ya tienen sus planes listos para el próximo año. Canelo se prepara para una farsa porque eso de ir por el cinturón crucero ante Ilunga Makabu no representa ningún reto, eso no es más que una farsa”, fueron las palabras de Don Nacho recogidas por La Jornada. “Canelo Álvarez sigue haciendo billetes”, añadió. 

¿Qué le falta al Canelo Álvarez para ser uno de los mejores de la historia?

A pesar de que Don Nacho Beristáin reconoce que el Canelo Álvarez es un excelente boxeador, considera que le falta algo para ser uno de los mejores de la historia, así lo reveló en entrevista con FightHub. 

“La columna vertebral del boxeo mexicano está hecha con mexicanos y él va rumbo a ese grupo selecto de peleadores (…) Le hace falta tener una pelea mínimo o dos peleas como las que han tenido Julio César Chávez y los otros”, afirmó el entrenador. 

DRM

Temas