Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

La disculpa pública del Travieso Arce a Julio César Chávez por insultarlo

Los pugilistas intercambiaron fuertes palabras hace unos meses.

Jorge Arce.Así fueron las disculpas del travieso a Julio César ChávezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Jorge ‘Travieso’ Arce y Julio César Chávez han protagonizado una peculiar rivalidad después de su retiro, ya brindaron un par de muy buenas peleas de exhibición y también intercambiaron polémicas declaraciones constantemente, de hecho, el Travieso se disculpó públicamente por haber insultado al Gran Campeón Mexicano hace unos meses.

Resulta que a finales de agosto de 2021 circuló un video con fuertes palabras de Julio César Chávez en las que afirmaba que en la actualidad del pugilismo todo es ‘marketing’ y que cualquiera puede conseguir títulos mundiales.

“Cualquier pendejo tiene 5 o 10 campeonatos del mundo. Ve al Travieso Arce, tiene cinco campeonatos del mundo, hasta el pendejo más malo que la chingada”, dijo el César en una conferencia. 

Arce pensó detenidamente en contestar al mensaje, ya que por lo general se lleva ‘pesado’ con la layenda mexicana, incluso lo consultó con su psicóloga y finalmente decidió publicar un controvertido video.

“Tiene razón, ahora cualquier pendejo es Campeón. Fui tan malo y pendejo que nunca caí en las drogas, porque si hubiera sido tan vivo y bueno como él, hubiera acabado como acaba la mayoría en las drogas y sin nada, en la calle”, respondió Jorge.

Así fue la disculpa del Travieso Arce a Julio César Chávez

Y después de meses de lo sucedido, el tema volvió a salir a la luz en una entrevista del Travieso Arce con Érik Morales para el canal Un Round Más: Jorge aprovechó la oportunidad para ofrecer una disculpa pública, aunque le pidio a Julio César reconocer su error.

“Si él cree que yo le falté al respeto, le pido una disculpa pública con todo mi cariño y mi corazón, pero que también acepte que cometió un error. Él me ofendió primero”, lanzó Arce. “No estoy molesto con él, lo sigo admirando, respetando y reconozco que me excedí, se me fue porque me encabroné”, agregó.

Finalmente, Arce se tomó tiempo para anunciar que próximamente dará otra pelea de exhibición, ahora contra el Terrible Morales en Zacatecas.

DRM