Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez y la fecha de su posible reaparición en 2022: rival, lugar y título en disputa

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el próximo combate del tapatío para mediados de este año

Canelo vs Makabu posible fecha mayo 2022.Este sería el primer rival del mexicano para este añoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

El 2021 terminó y, con ello, el mejor año en la carrera profesional del Canelo Álvarez, boxeador que en los últimos 12 meses se convirtió en el mandamás de las 168 libras y que, además, registró ganancias por demás interesantes gracias a la labor que hizo tanto dentro del ring como afuera del mismo.

Ahora, este 2022 se perfila para ser un año de retos para el nacido en Guadalajara, quien tiene como primer objetivo subir de categoría y buscar el campeonato del peso crucero, un hecho que, si bien luce un tanto peligroso, podría consagrarlo como el mejor pugilista mexicano de la historia, un mote que diversos expertos aún se lo colocan a Julio César Chávez.

Y si bien en el pasado sonaron nombres como David Benavidez o Gennady Golovkin, es una realidad que el Canelo tiene como meta principal medirse a Ilunga Makabu, quien ostenta el campeonato crucero del Consejo Mundial de Boxeo y a quien se podría enfrentar a mediados del próximo año en una contienda que podría convertirse en la más vista del primer semestre.

¿Cuándo sería la pelea entre el Canelo Álvarez y Makabu?

Cabe destacar que, para que la contienda entre el Canelo Álvarez e Ilunga Makabu se lleve a cabo, el africano primero deberá vencer Thabiso Mchunu considerando que este es el primer rival con el que debe defender su campeonato.

De concretarse dicha victoria, el portal champiñon.info menciona que la pelea podría estar pactada para el sábado 7 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, un recinto en donde el Canelo ha sumado interesantes victorias en su carrera como profesional y que estelaría una contienda de 12 asaltos por el peso crucero de la OMB.

Cabe destacar que, al momento, el mexicano tiene registros de 57 triunfos (39 por la vía del cloroformo) por solo dos empates y una derrota. Por su parte, su rival africano tiene en su palmarés 28 victorias (25 por KO) y dos descalabros, por lo que el encuentro entre ambos se perfila para ser uno de los mejores del año.

De lograr la victoria, el Canelo se convertiría en el sexto pugilista en la historia del boxeo que se convierte en un quíntuple campeón mundial solo por detrás de Manny Pacquiao, Ray Charles Leonard, Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya y Thomas Hearns.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC