Box

Canelo Álvarez: El nuevo rival que encenderá a sus detractores

El peleador mexicano vive una semana crucial para conocer al próximo rival contra el que se subirá al ring
Box
lunes, 17 de enero de 2022 · 16:39

Suenan los teléfonos, se publican tuits, pero aún nada es hace oficial. Saúl Canelo Álvarez tiene una semana crucial en su carrera como peleador, pues junto con su entrenador Eddy Reynoso deberá definir si finalmente subirá de peso y se preparará de lleno para enfrentar al congoleño Ilunga Makabu en mayor próximo o tomaría el reto de enfrentarse al estadunidense Jermall Charlo.

Aunque no son las únicas opciones en el universo de rivales para el mexicano, el Canelo Team trabaja para darle al considerado mejor libra por libra un rival de importancia, ya sea en cuestión de títulos o por la parte económica, un aspecto que según el ex monarca mundial wélter, Keith Thurman, es ahora prioridad del tapatío, por eso elige a peleadores a modo. 

El propio ex campeón aseguró que de ahí la idea de subir al peso Crucero, además de ver la influencia que tuvo Andy Ruiz para tomar esa decisión y buscar la pelea contra Ilunga Makabu por el título del Consejo Mundial de Boxeo, pues tener a The Destroyer en su equipo y enfrentarlo en sparrings de mayor tonelaje le da confianza al tapatío.

“Tiene que ver con tener a Andy Ruiz en el campamento y la confianza de haber hecho sparring con tipos más grandes, contra pesos completos. En su mente, Canelo ha de pensar 'si hice sparring contra pesados, puedo pelear con cruceros'. Es lo que opino. Eso debe darle confianza. Si quitas a un boxeador como Ruiz de su campamento, ¿de dónde se le ocurriría hacer eso? ¿Quién le metería esas ideas en la cabeza?”, aseguró Thurman para Fight Hub TV.

Pero vuelven a volar nombres por los aires, aunque son pocos los que caen en el círculo del Canelo, quien parece tener definido ya a su próximo rival, el cual aseguran será muy criticado y rechazado para los puristas del boxeo nacional. Oro molido para los detractores de Álvarez.

¿Quién será el rival de Canelo que dará de qué hablar a sus detractores?

El periodisa Salvador Rodríguez aseguró en una publicación justo eso, que sería un peleador que le traería varios comentarios en contra al Canelo, pues los especialistas consideran que no hay mejores retos para el mexicano que Jermal Charlo o David Benavidez en la división de los Supermedios, peleas que ha esquivado el pugilista colorado.

Eddy Reynoso afirmó que esta próxima semana se darían noticias concretas del próximo rival de Canelo Álvarez, por lo que pronto puede hacerse oficial uno de los dos peleadores que en redes sociales han dejado alguna pista sobre dicha posibilidad.

Respecto a la próxima pelea de Canelo, no hay ninguna negociación con ningún promotor ni rival ni fecha. La próxima semana tendremos algo concreto, saludos”.

Lo de Makabu está practicamente descartado, pues primero defender su campeonato mundial ante Thabiso Mchunu el 29 de enero. Por ello, para mayo de 2022, Canelo puede medirse en la división de los Semicompletos al ruso Dmitry Bivol, actual campeón en dicho peso por parte de la AMB.

Pero al tuit sobre la posibilidad de conocer proximamente al rival del mexicano se expresó uno de los peleadores que en últimos meses ha incrementado su ganancia debido a este deporte, pues Jake Paul ha pasado de ser un Youtuber a subirse al ring del negocio de los guantazos. En su reacción, aparecen caras heladas, lo que muchos ven como una pista de que él puede ser el próximo rival de Canelo y no el ruso Bivol.

FDR