Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Ex rival del Canelo Álvarez que perdió dinero y familia por culpa de las drogas

El personaje en cuestión encontró refugio en la religión.

Boxeo mexicano.El ex rival del Canelo que perdió todo por las drogasCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha cruzado con cualquier tipo de rival en su carrera como boxeador profesional, pero hay uno que recientemente reveló en redes sociales que las drogas lo llevaron por un oscuro sendero en el que perdió dinero y familia y aquí te contamos de quién se trata. 

El personaje en cuestión es Alfonso Gómez de 41 años, quien debutó en mayo de 2005, sostuvo una pelea contra el Canelo Álvarez en 2011 y se retiró en 2015 con un balance de 25 victorias (12 por KO), seis empates y dos derrotas. 

“Me retiré en la cúspide de mi carrera, de mi vida, de mis finanzas y de mi familia, pero lo que me costó 30 años adquirir lo perdí en 6 años: mi carrera, mi salud, mi familia, mis hijos, mi casa, mi dinero, mi carro. Todo lo perdí”, expresó en TikTok.

Las batallas más importantes en la vida de Alfonso Gómez

Alfonso sostuvo dos importantes peleas por campeonato mundial en su carrera: en 2008 ante Miguel Ángel Cotto por el título wélter de la AMB y contra el Canelo en 2011 por el cinturón superwéter del CMB, pero perdió ambas. Su último enfrentamiento fue contra Yoshihiro Kamegai en 2015.

“Me abracé a las drogas, terminé en la calle, literalmente en el piso (…) Tenía una identidad errónea, todo se trataba de dinero, fama, mujeres, carros y lujos. Al no entender el valor de esas cosas más allá de la superficie, fue lo que hizo que perdiera todo”, detalló el ex pugilista. 

Ahora Gómez se refugió en la religión, afirma que encontró la luz, libró la batalla más importante de su vida y tiene entre sus planes volver al mundo del boxeo con una visión distinta.

“Ahora con el ego muerto, después de este despertar, conectado a Dios y la humanidad, con intenciones de ayudar y estar presente para otras personas me animo a regresar al boxeo para poder vivirlo con este nuevo entendimiento”, aseveró.

DRM