Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez recibe retador mensaje de un campeón mundial de la OMB: 'Sería fantástico'

Tras su primera defensa de su título de las 175 libras, Joe Smith Jr. afirmó que quiere enfrentar al Canelo Álvarez

Canelo Álvarez.Joe Smith Jr. también quiere colgarse de la fama del mejor peleador libra por libraCréditos: Instagram: @joesmithjr631
Por
Escrito en BOX el

A Saúl Canelo Álvarez le siguen saliendo rivales, pues ahora fue el campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el estadunidense Joe Smith Jr., quien tras su primera defensa exitosa afirmó que le gustaría enfrentar al considerado mejor peleador libra por libra del mundo.

Smith Jr. salió airoso de su compromiso por su título mundial ante el también estadunidense Steve Geffrard, quien entró de último momento a la función realizada en el Turning Stone Resort & Casino de Nueva York pues el británico Callum Johnson se contagió de coronavirus y tuvo que retirarse de la contienda.

Aunque Canelo Álvarez había asegurado que subiría de peso para enfrentar en la categoría crucero al congoleño Ilunga Makabu en mayo próximo, lo cierto es que dicha pelea al parecer ya se ‘cayó’, por lo que el tapatío anda en busca de un rival de su categoría.

Eso fue aprovechado por Smith Jr., quien retó al Canelo Álvarez, que no obstante y antes de pensar en el estadunidense estaría considerando en enfrentarse al también mexicano David Benavidez o, en su caso, al estadunidense Jermall Charlo.

¿Cómo fue el retador mensaje al Canelo Álvarez?

Al igual que algunos otros peleadores, Joe Smith Jr. se dejó llevar por la euforia tras su triunfo ante Geffrard, por lo que se le soltó la boca y en entrevista aseguró que “si Canelo quiere subir a 175 (libras), es la pelea que quieren, todos amarían esa pelea y sería grandioso. A mí también me gustaría”.
Aseveró que “si tengo a Beterbiev y le gano, me gustaría Bivol después y convertirme en unificado y ser el mejor libra por libra. Quiero regresar al gimnasio, hacer lo mejor. Voy a mejorar y espero que la próxima vez que me vean esté listo para quien sea”.

Una pelea entre Smith Jr. y Canelo Álvarez tampoco es algo descabellado, pues el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de la historia en cualquier categoría pretende subir a las 175 libras para pelear con alguno de los campeones, ya sea Artur Beterbiev, Dmitry Bivol o el mismísimo Smith Jr.

EG