Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez recibe consejos de Leyenda del boxeo para el peso crucero

Canelo Álvarez podría pelear ante Makabu entre el mes de mayo o junio, una pelea bastante esperada

Esta leyenda del box aconseja a Canelo Álvarez para su pelea en el peso crucero.Canelo Álvarez podría pelear ante Makabu entre el mes de mayo o junio, una pelea bastante esperada Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez tiene planeado subir de peso para buscar otro reto más en su carrera, algunas opiniones están encontradas ya que algunos pesos pesados del pugilismo ven con buenos ojos los planes del tapatío y otros no. Es por eso que Canelo Álvarez recibe consejos de una leyenda del boxeo para el peso crucero.

Como todos saben, el peleador mexicano ya está a la altura de las leyendas más destacadas del boxeo en México, el tapatío ha sido reconocido por distintos nombres que han pasado a la historia, debido a su gran talento y su cadena de éxitos que ha forjado el campeón unificado de las 168 libras.

Los planes de Canelo Álvarez

En los próximos meses, Canelo Álvarez tendrá que enfrentar nuevos retos y esta vez será en la categoría del peso crucero, esta decisión del tapatío ha hecho que especialistas y boxeadores den su opinión al respecto, y fue una leyenda de dicha categoría quien ya aconsejó a Saúl.

¿Qué leyenda del box ya aconsejó a Canelo Álvarez?

La leyenda del box que aconsejó a Canelo Álvarez es Roberto Manos de Piedra Durán, quien declaró que el tapatío ya ha superado a Julio César Chávez, así que ahora debe incursionar en el peso crucero, y además le dio unos consejos.

Fue durante una entrevista con el medio Fight Hub TV, donde el ex pugilista panameño le aconsejó a Canelo que tiene que cuidarse y que no le peguen, ya que la diferencia de peso que tiene con 168 libras no es nada a comparación con los peleadores de peso crucero, pero sí es muy importante.

El Manos de Piedra Durán también analizó que hay que tomar en cuenta que, mientras más pese su contrincante, su pegada será más fuerte y potente, y aunque Canelo también ganará peso, tendrá que cuidarse de los golpes de sus oponentes.

¿Cuándo peleará Saúl Canelo Álvarez?

La fecha de la próxima pelea de Canelo Álvarez ante Makabu sería en el mes de mayo o junio, este pleito tendrá como premio el cinturón de dicha categoría, por lo que este combate será uno de los más esperados del año.

Por otra parte, muchas personas, boxeadores y analistas han criticado la decisión de Eddy Reynoso de mandar a su pupilo a competir por el peso crucero, antes de pelear contra boxeadores que sí podrían hacerle frente a Canelo en las 168 libras.

Joe Smith Jr es otro de los boxeadores que quieren medirse ante Canelo Álvarez y este se dejó llevar por la emoción luego de imponerse ante Geffard, por lo que soltó unas palabras en una entrevista:

“Si Canelo quiere subir a las 175 libras, es la pelea que quieren, todos amarían ese pleito y sería grandioso. A mi también me gustaría.” Declaró Joe Smith Jr.

 

CA