UFC vs Box

Este es el peleador de la UFC que generó más dinero que Canelo Álvarez en 2021

El estudio que le hicieron tanto al peleador de la UFC como a Canelo Álvarez se basó en los minutos arriba del cuadrilátero y del octágono
Box
viernes, 14 de enero de 2022 · 19:46

El año 2021 fue muy exitoso para Saúl Álvarez, quien además de conseguir unificar los cinturones de las 168 libras y ser el primero mexicano en conseguirlo, obviamente su fortuna también incrementó, pero este es el peleador de la UFC que hizo más dinero que Canelo Álvarez el año pasado.

Cabe señalar que antes de que Canelo Álvarez se subiera a pelear contra Caleb Plant, el tapatío ya tenía una bolsa asegurada de 40 millones de dólares, sólo por subir a pelea y que llegará a pelear.

A esa cifra se le suman los ingreso extras por la publicidad, más el pago por evento y algunos patrocinadores, por lo que las ganancias finales podrían haber ascendido a unos 140 millones de dólares.

¿Quién es el peleador de la UFC que ganó más dinero que Canelo Álvarez en 2021?

El peleador de la UFC que ganó más dinero que Saúl Canelo Álvarez 2021 es Conor McGregor, quienes lograron domar sus disciplinas. The Notorious y el mexicano se impusieron como los atletas de combate que generaron más dinero entre el primero de mayo de 2020 y 2021.

¿Cuánto es la fortuna que hizo Conor McGregor?

De acuerdo con un análisis que hizo Online Betting Guide, reveló que la fortuna que hizo Conor McGregor en comparación con la de Canelo Álvarez es que el irlandés logró sobrepasar los ceros directos del tapatío.

Es por eso que Conor y Canelo se ubiquen como líder y sublíder del listado con una ganancia total de 32 (McGregor) y 22 (Álvarez) de dólares, respectivamente. De hecho la comunicad de apuestas británica, reveló que Conor se habría embolsado unos8 millones 695 mil 552 dólares por cada 60 segundos en el octágono.

Mientras que Canelo Álvarez sólo logró su fortuna con 444 mil 44 dólares por minuto en el cuadrilátero. Cabe señalar que para llegar a dichas cifras, la comunidad consideró el reporte de la revista Forbes acerca de los 50 deportistas mejor pagados del año.

Por otra parte, el estudio únicamente contempla un promedio de tres minutos del exmonarca de peso pluma y ligero en la UFC, marca relacionada con la cifra de 2:32 del segundo round donde cayó derrotado por nocaut técnico ante Dustin Poirier en la Ultimate Fighting Championsship.

Sin embargo no se tomó en cuenta el primer episodio de cinco minutos correspondiente a la revancha entre portento. Pero aún así en su desliz frente a The Diamond, que fue la única pelea en la que participo en el lapso ligado a la gaceta y se segunda con el estadounidense.

El recuento de ocho minutos reflejaría que McGregor en realidad conquistó 2 millones 750 mil dólares por cada 60 segundos en los que compitió el 24 de enero de 2021 en el Etihad Arena de Abu Dabi. Con eso, su récord como peleador profesional llegó a 22 victorias y cinco derrotas.

Así estudiaron a Canelo Álvarez

En un casi similar con Canelo Álvarez, dado que Online Betting Guide, pudo estudiar al tapatío basando su estadía en el ring a un estándar de 24 rounds, esto quiere decir 72 minutos.

Este tiempo es derivado de sus peleas ante Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, donde acumuló 22 asaltos. Aunque los números del tapatío entre mayo de 2020 y 2021, el boxeador mexicano sólo se midió a Callum Smith y al púgil de origen turco.

CA