Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO

David Benavidez lanza nuevo gancho al Canelo Álvarez por menospreciarlo

El originario de Arizona mostró su frustración por las declaraciones de Eddy Reynoso.

Canelo Álvarez.Benavidez responde a las declaraciones del Canelo TeamCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el actual monarca absoluto del peso supermediano, algunos expertos consideran que acabó con casi todos sus oponentes de jerarquía en la división, sin embargo, todavía queda David Benavidez, un boxeador que ha pedido la oportunidad constantemente y que ahora lanzó un gancho al Canelo por menospreciarlo.

Resulta que Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, dijo a TUDN que David no está a la altura de su pupilo porque ‘no le ha ganado a nadie’, incluso manifestó que el originario de Arizona está sobrevalorado. 

“No mucha gente sabe que también ha sido campeón mundial, pero le quitaron el título por indisciplina, una vez por doping y la segunda por el peso”, dijo Eddy. 

David Benavidez expresó su frustración por esas declaraciones en las que se le menosprecia, aunque volvió a mostrar su entusiasmo por enfrentar al Canelo Álvarez en las 168 libras. 

“Me frustra un poco que todos salen a decir que no he peleado con nadie, que nunca peleé en pagos por evento, que no soy nadie”, apuntó en entrevista con Calling Russ Anber. “Siento que sería una gran pelea (contra Canelo) para los fans y el boxeo. Pueden decir lo que quieran, pero al final del día he ganado mis peleas y sigo siendo número uno de la división súper mediana”, añadió.

Además, Benavidez volvió a reconocer el lugar del Canelo en el boxeo y enlistó las cualidades por las que sería un digno rival. 

“Es muy bueno. Quiero una oportunidad, siento que (Canelo) necesitaba pelear con alguien como yo en la división supermediana: soy rápido, fuerte, joven, tiro golpes al cuerpo, golpes en montones”, aseveró.

¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?

Parece que el Canelo Álvarez no tiene entre sus planes enfrentar a David Benavidez, por ahora tiene la mirada puesta en el cinturón del CMB del peso crucero; su rival en esa división saldría del combate mandatorio entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu.

Asimismo, Eddy Reynoso afirmó que entre las opciones aparecen Jermall Charlo y Gennady Golovkin. 

“Como campeones tenemos que buscar a los mejores oponentes, peleadores con títulos, que generen expectativas. Queremos pelear con Charlo, también está Golovkin”, confesó a TUDN. 

DRM