Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: El rival que está cerca de retirarse tras perder con el mexicano

El británico Billy Joe Saunders no pudo recuperarse de la derrota ante el campeón mexicano y reconoció que su regreso al ring es lejano.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en BOX el

El pasado 8 de mayo, Billy Joe Saunders perdió su título como campeón supermediano de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. 

Fue apenas en el tercer asalto cuando el inglés no pudo seguir tras la indicación de su equina para detener la pelea, luego de presentar una fractura en el pómulo. 

Esto le ha traído consecuencias a Saunders, quien aún no ha podido recuperarse del todo e incluso estuvo en riesgo de perder la vista de uno de sus ojos, a causa de la fuerte lesión. 

En su entorno profesional, además, su relación con el entrenador Mark Tibbs quedó dañada, pues, a más de tres meses de la victoria de Álvarez, se anunció la desvinculación del coach del proyecto del británico. 

¿Billy Joe Saunders se retira del boxeo?

Saunders, excampeón mundial de las 168 libras, anunció que sólo regresará a pelear por una bolsa atractiva de dinero y si es contra Chris Eubank Jr.

“Obviamente los fans han sido buenos por mí, me han apoyado alrededor de mi carrera”, confesó para talkSPORT. “Sé que es una pelea para los fans realmente, no es una pelea que yo busque o quiera realmente”.

El británico sufrió una fractura orbital en el pómulo izquierdo en la unificación de cinturones ante Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 8 de mayo, lo cual puso en riesgo su carrera por la gravedad de la fractura.

La condición de Saunders para realizar el segundo combate contra Eubank Jr. es si le pagan 5 millones de dólares y, ahora, explicó la razón por la que tomó esa decisión.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ