Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Así es su impresionante preparación para pelear ante Plant

El campeón mexicano ha perfeccionado su técnica de golpeo y prepara una nueva estrategia para imponerse al estadounidense, el próximo 6 de noviembre.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Caleb Plant se enfrentarán el próximo 6 de noviembre, en un combate para la unificación de los campeonatos de peso supermediano. 

La función que se llevará a cabo en Las Vegas y en la modalidad de pago por evento.

Aunque las negociaciones se alargaron por una serie de inconvenientes entre las dos partes, lo cual obligó de alguna forma a aplazarla de septiembre a noviembre, Canelo y Plant firmaron la contienda.

El mexicano pondrá en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Plant expondrá el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

Desde la existencia de estos cuatro organismos, ningún peleador de peso supermediano ha podido reunir todos los campeonatos, por lo que tanto el tapatío como el estadounidense buscarán hacer historia.

La preparación de Canelo Álvarez para enfrentar a Caleb Plant

Canelo (56-1-2, 38KOs) tendrá su tercer duelo de este 2021 y cuarto en menos de 12 meses. En todos, ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, salió con la victoria. 

Entretanto, Plant ( 21-0, 12KOs) sostendrá su segundo duelo del año luego de haber defendido con éxito por tercera ocasión el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo, derrotando a Caleb Truax. 

Álvarez ha incrementado su potencia de golpeo a diario. La mayoría de sus lanzamientos son curvos, a corta distancia y con la mira puesta sobre posiciones vitales de un rival promedio.

Asimismo, durante sus últimos entrenamientos compartidos, no se observan ráfagas de ataque, sino que el trabajo inicial se ve posado solamente en aquellas arremetidas de una mano por vez.

Dicha técnica fue la que le otorgó al mexicano la posibilidad de lesionar a Billy Joe Saunders para dejarlo fuera de pelea.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ