Viernes 23 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

Óscar Valdez: ¿Por qué peleará pese a dar positivo por sustancias prohibidas?

El mexicano defenderá su título el próximo 10 de septiembre en Arizona.

¡Increíble!.Foto: Instagram @oscarvaldez56Créditos: Instagram @oscarvaldez56
Por
Escrito en BOX el

El boxeador mexicano Óscar Valdez estuvo en el ojo del huracán en días recientes luego de haber dado positivo en una prueba antidopaje, específicamente con la Fentermina, una sustancia que suprime el apetito y que generalmente es recetada para personas que necesitan perder peso.  

Y luego de un largo proceso, el integrante del Canelo Team probó su inocencia y podrá hacer la defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como se tenía previsto: el 10 de septiembre en Arizona contra el brasileño Robson Conceição, de acuerdo con un comunicado de prensa del Consejo.

“Convocamos a expertos para estudiar exactamente dicha sustancia y al entender que no da ninguna ventaja competitiva y que no había ninguna malicia (del equipo) sino una gran confusión, (aunado) a que las pruebas posteriores salieron negativas, vamos a proceder con el combate de campeonato mundial”, afirmó Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

Foto: Instagram @oscarvaldez56

No obstante, el pugilista sonorense estará bajo observación durante los siguientes 12 meses, con constantes pruebas en los primeros seis para detectar alguna irregularidad en el consumo de sustancias y en caso de que así sea, Óscar será acreedor de una suspensión indefinida.

Hay que recordar que el boxeador aseguró que ingirió la fentermina de forma accidental luego de consumir un té contaminado.

“Nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho”, afirmó Valdez.

Foto: Instagram @oscarvaldez56

Las críticas al Canelo Team

Gracias al mal episodio de Óscar Valdez, todo el Canelo Team fue señalado por el mundo del boxeo, algunos incluso aseguraron que la sustancia en cuestión no solamente sirve para suprimir el apetito.

“Las sustancias diuréticas prohibidas comúnmente son usadas para ‘limpiar’ otras sustancias prohibidas, no solamente para eliminar el agua del cuerpo. Como campeón, respeto a Valdez, pero esto es muy difícil de ignorar”, argumentó Jamel Herring.

Fuente: Twitter @oscarvaldez56

Además, Caleb Plant, próximo rival de Saúl Álvarez, trajo a la memoria el momento en que el Canelo dio positivo por clembuterol en 2018, previo a su pelea con Gennady Golovkin. Aquella ocasión el tapatío aseguró que había ingerido la sustancia por accidente después de comer algunos tacos.

“Si realmente empiezas a hacerte esas preguntas y realmente empiezas a desmenuzar esto, pregunta por pregunta ¿tiene sentido? No. En este deporte no hay lugar para los tramposos”, sentenció el estadounidense.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ