Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: El peleador que busca quitarle su lugar en el ranking libra por libra

Terence Crawford enfrentará a Shawn Porter con la esperanza de destronar al mexicano y retomar la cima del pugilismo mundial

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BOX el

El estadunidense Terence Crawford ya tiene fecha, hora y lugar para verse las caras ante su compatriota Shawn Porter, ante quien no sólo defenderá su título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, sino buscará también destronar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como el mejor peleador libra por libra del mundo.

En la que sin duda será su pelea más complicada de toda su carrera, Crawford enfrentará a Porter el 20 de noviembre en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada, con la esperanza de subir de nuevo en el ranking y posicionarse de nueva cuenta en la cima de los mejores peleadores libra por libra, lista de la que fue desplazado al cuarto lugar.

¿Podrá Crawford desbancar al ‘Canelo’?

La encomienda, no obstante, no será nada sencilla, pues según The Ring Magazine actualmente no atraviesa por su mejor momento, por lo que lo bajó al cuarto sitio tras colocar en segundo al ucraniano Oleksandr Usyk, quien es campeón mundial en dos divisiones, ostentando los títulos unificados de peso pesado de la WBA, IBF, WBO e IBO.

Dicha lista la encabeza ‘Canelo’ Álvarez, quien dos semanas antes, el 6 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena también de Las Vegas, buscará unificar también los títulos supermedianos de la Asociación, Consejo y Organización Mundial de Boxeo, mientras su rival estadunidense pondrá en juego el de la Federación Internacional.

¿Regresará a la cima del boxeo internacional?

Crawford pretende revivir glorias y asumirse como el mejor boxeador del planeta luego de que ya estuvo en esa posición tras convertirse en campeón unificado de los superligeros tras vencer por nocaut al namibio Julius Indongo.

Dicho combate se llevó al cabo el 19 de agosto de 2017 en la Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska, donde el estadunidense lucía su mejor forma, para luego arribar a las 147 libras y enfrentar a peleadores de mediana calidad como Kell Brook, a quien mandó también a ver las lámparas.

Ahora, con marca de 31 vitorias, tres derrotas y un empate el nacido en Omaha finalmente combatirá ante un rival que le exigirá el máximo, aunque Crawford se caracteriza por estudiar bien a sus rivales para vencerlos, como lo hizo ya con los también estadunidenses Keith Thurman y Errol Spence Jr.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando CLICK AQUÍ.

EG