Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Andy Ruiz revela quiénes son sus tres potenciales rivales para diciembre

El 'Rocky Mexicano' e integrante del ‘Canelo Team’ podría enfrentar en su regreso a los cuadriláteros a Adam Kownacki, Charles Martin o Luis Ortiz

Foto: DAZNCréditos: Foto: DAZN
Por
Escrito en BOX el

Andy Ruiz volverá al cuadrilátero el próximo diciembre ante un rival por confirmar, aunque el estadunidense con ascendencia mexicana ya mencionó a tres posibles rivales: El polaco Adam Kownacki, el estadunidense Charle Martin o el cubano Luis Ortiz.

El integrante del ‘Canelo Team’ volverá a pisar un encordado luego de vencer por decisión unánime a Chris Arreola el pasado 1 de mayo en el Dignity Health Sports Park de Carson, por lo que ahora quiere un rival de calidad que lo vuelva a catapultar a mayores alturas.

¿Quién es el más viable para Andy Ruiz?

Bajo las órdenes de Eddy Reynoso, el nacido el 11 de septiembre de 1989 en Imperial, California, así lo informó en una entrevista concedida a FightHype, aunque enfrentar a Kownacki parece casi imposible, pues el polaco buscará revancha el 9 de octubre ante Robert Helenius, quien lo venció por nocaut técnico en el cuarto asalto en marzo del año pasado.

Martin tampoco parece tan viable, pues pese a que a sus 31 años llegaría con tres victorias en fila luego de perder su segunda pelea como profesional ante Kownacki, no pelea desde febrero del año pasado, cuando derrotó por nocaut técnico a Gerald Washington.

El cubano Ruiz luce como el más viable y atractivo para su retorno, pues a sus 42 años sigue siendo un peleador más que competitivo entre los pesados.

¿Volverá con triunfo el ‘Rocky Mexicano’?

El conocido como ‘Rocky Mexicano’ se convirtió de manera fortuita en campeón mundial de los pesos pesados por la Federación Internacional, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo al vencer por nocaut a Anthony Joshua el 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York, aunque en la revancha fue demolido por el estadunidense en Arabia Saudita.

De manera fortuita porque Ruiz reemplazó de último momento a Jarrell Miller para desafiar a Joshua, luego de que Miller fuese suspendido por la Comisión de Atletismo de Nueva York después de que fallara tres pruebas diferentes para los PED.

Luego de eso, Andy fue noqueado por Deontay Wilder la última vez que aspiró a un título mundial, para luego vencer por nocaut en el primer round a Alexander Flores, el 7 de noviembre del año pasado en el Microsoft Theater de Los Angeles.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando CLICK AQUÍ.

EG