Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: ¿Cuántos millones separan a Caleb Plant del mexicano?

El mexicano tiene ganado el combate ante el estadunidense, pues incrementará su fortuna al ganar tres veces más sólo por subir al ring

Instagram caneloCréditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

En el boxeo hay pesos y categorías y eso quedará perfectamente demostrado este próximo 6 de noviembre, cuando Saúl Álvarez incremente su fortuna al ganar tres veces más que su rival en turno, el estadunidense Caleb Plant, sólo por subir al ring.

Según informo Mike Coppinger, periodista de ESPN, ‘Canelo’ se llevará alrededor de 40 millones de dólares por presentarse a la pelea del MGM Grand Garden de Las Vegas, su segunda bolsa más grande de su carrera, mientras que Plant sólo aspira a ganar unos 10 millones de billetes verdes.

¿Es justo lo que ganará ‘Canelo’?

Dichas cifras hacen de este encuentro uno de los más lucrativos de toda la historia, pues independientemente de que definirá al primer campeón indiscutido de las 168 libras con cuatro títulos de por medio, podría convertirse en el que más dinero genere para ambos peleadores al casi seguramente superar las bolsa aseguradas para cada peleador.

Aunque para muchos podría parecer algo injusto la diferencia de ganancias entre uno y otro peleadores, la verdad es que al menos Plant está loco de contento, pues hasta ahora jamás había aspirado a ganar tales cantidades de dinero en una sola pelea.

En el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, el pasado 30 de enero, Plant logró amasar unos 750 mil billetes verdes cuando defendió exitosamente su título de la Federación Internacional de Boxeo ante Caleb Truax. Nada en comparación con los 35 millones que ganó el tapatío contra el británico Billy Joe Saunders.

¿A cuánto llegan las fortunas de Caleb y Álvarez?

Pero la diferencia no sólo es en esta pelea, sino en la vida de ambos peleadores, pues mientras Plant acumula entre 2 y 3 millones de dólares en 21 peleas invicto, el tapatío tiene en su cartera unos 140 millones de billetes verdes… ¡casi 50 veces más que su rival!

Aunque Álvarez perdió ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013, la verdad es que ganó pues además de embolsarse por primera vez 12 millones de dólares, desde entonces el mexicano se ha sabido “vender” mejor, hasta alcanzar dichas cifras y convertirse en un imán mercadológico. Esa ocasión, el estadunidense ganó tres veces más (41 millones) que el mexicano.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG