Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Esta es la cantidad de dinero que gana por pelea

El mexicano amasa una fortuna producto de su carrera como peleador, principalmente. Esta es la cantidad que gana por subirse al ring

Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez es uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Para muchos, no hay mejor que él. Pero más allá de los logros deportivos, éstos se han traducido en millonarias sumas de dinero que tienen al mexicano como uno de los deportistas con mejores ingresos del mundo, según Forbes. 

Además, a través de redes sociales resulta ser un personaje muy negociable, incluso por encima de lo que puedan representar Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes no aparecen en la lista que emitió el citado medio hace unas semanas. 

Esto no ha sido obra de la casualidad, ni todo ha sido tan fácil, pues el Canelo ha tenido que lidiar con peleas debajo del ring, como la que sistuvo con Golden Boy Promotions y DAZN, quienes no le permitían pelear como el mexicano quería y contra rivales que podían representar un verdadero reto en su carrera. Aunque desligarse de ellos representó menos ganancias para él. 

Pero la paciencia de Álvarez lo ha llevado a donde está, no ponderando volver a ganar lo mismo que antes, sino venciendo rivales en busca de la unificación de títulos, lo cual está cada vez más cerca y en sus manos, y además con cifras de dinero nada despreciables que ha sido el mejor pago a no desesperar. 

AP

¿Cuánto ganó Canelo en sus peleas del 2021?

Son dos peleas las que hasta el momento ha sostenido el mexicano. La primera fue contra Avni Yildirim, el 27 de febrero, a quien venció por nocaut técnico apenas en el cuarto round. En esa pelea, Álvarez se embolsó cerca de 20 millones de dólares, según estimaciones de expertos. 

Después, el 8 de mayo, vino Billy Joe Saunders, a quien mandó al hospital por una fractura en el pómulo y también por nocaut se impuso ante el británico para quedarse con su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y cerca de 30 millones de dólares en ganancias. 

Pero las cifras anteriores se ven lejanas a lo que llegó a generar en ganancias cuando estaba con su anterior promotora, pues en la última pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, el mexicano se embolsó cerca de 50 millones de dólares, en parte por el renombre que también tenía su rival.

Mexsport

Ya es un imán de taquilla y por sí sólo llena los escenarios, por lo que cuando dio su saltó a las grandes ligas necesitó de nombres como Gennady Golovkin, en la última pelea contra el kazajo, se estimó que Álvarez ganó 50 millones de dólares.

Es decir, si con tres peleas al año, Canelo generá cerca de 70 millones de dólares en ganancias por tres peleas al año, este 2021 puede cerrarlo con casi 100 mdd, es decir, casi 2 mil billones de pesos, esto sin tomar en cuenta lo que gana por comercialización, pagos por evento y publicidad, más sus otros negocios fuera del boxeo.

¿Cuánto ganará Canelo por pelear con Caleb Plant?

Aunque la principal meta del mexicano es unificar los cuatro títulos de la división de los Supermedios (AMB, CMB, OMB y FIB), es una realidad que el combate del próximo 6 de noviembre será una mina de oro para Álvarez. 

Cuando baje del ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el mexicano verá en su caja fuerte cerca de 40 millones de dólares, independientemente del resultado y sin contar ganancias por derechos de transmisión en México y de patrocinio.

Esta será una de las bolsas más grandes que se juegue el Canelo en su carrera. Después, podrá incluso aumentar dichas cantidades, pues en caso de convertirse en campeón unificado, habrá muchos retadores que querrán quitarle sus títulos, por lo que el mexicano podrá cobrar lo que quiera para darles la oportunidad de enfrentarlos. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR