Viernes 23 de Febrero 2024
¡MUY TRISTE!

Canelo Álvarez vs Plant: Las dos tragedias que marcaron al estadounidense

Saúl tratará de arrebatarle a Caleb el título de peso supermediano de la FIB para unificarse en la categoría.

¡Muy triste!.Foto: Instagram @calebplantCréditos: Instagram @calebplant
Por
Escrito en BOX el

Falta poco más de un mes para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrente a Caleb Plant en Las Vegas y desde ahora ya se están calentando los motores para lo que pinta ser una de las peleas más entretenidas del año.

En el primer cara a cara entre estos boxeadores se suscitó un altercado: Plant le dijo algo al Canelo, éste lo empujó y luego hubo un intercambio de golpes que provocó una cortada en el pómulo de Caleb.

Más tarde, el mexicano explicó que todo fue a causa de un insulto que el oriundo de Tennessee hizo contra su madre.

Foto: Twitter: @SweetHandsPlant

“No hables sobre mi madre”, escribió Álvarez en redes sociales.

Pero el estadounidense salió a desmentir esas afirmaciones, con declaraciones que alimentan más el fuego de este duelo.

"De ninguna manera, ustedes crean esa mierda (…) La verdad es que (Saúl) está enojado porque tiene a alguien frente a él que no le tiene miedo y no está aquí sólo para recoger un cheque”, afirmó Plant.

Foto: EFE

Las dos tragedias que marcaron al estadounidense

Caleb Plant ha pasado por dos trágicos momentos en los últimos años: su hija de dos años murió en 2015 por una enfermedad y en 2019 su madre fue asesinada por un policía en un tiroteo en su ciudad natal.

"Mi madre fue asesinada a tiros por la policía hace 2 años ¿Por qué iba a traer a la madre de alguien e incluso si no me importara un carajo, por qué abriría esa puerta solo para alguien 1 a 1 me dijera ‘tu mamá no fue asesinada a tiros por un policía?’”, expresó el estadounidense respecto a la polémica con el Canelo.

La investigación respecto a la muerte de la madre de Caleb no fue muy clara, aunque algunas fuentes afirman que la mujer sacó un cuchillo y ahí reaccionó el oficial.

Foto: Instagram @calebplant

El Canelo Álvarez podría hacer historia

Actualmente, el jalisciense posee los cinturones de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Caleb Plant posee el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Canelo tratará de arrebatárselo para unificarse en la categoría y ser el primer en lograr esa hazaña.

“Ustedes saben que cuando me lo tomo personal viene lo bueno”, afirmó Álvarez.

Foto: MexSport

El compromiso se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en Las Vegas.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM