Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: El secreto de cómo esquivó el golpe de Plant (VIDEO)

La habilidad con la que el tapatío evadió el zurdazo del estadunidense es parte de su intenso entrenamiento para la pelea de este 6 de noviembre

Twitter: @SweetHandsPlantCréditos: Twitter @SweetHandsPlant
Por
Escrito en BOX el

No se trató de simples reflejos ni mucho menos de mera casualidad: El que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se quitara el zurdazo con el que el estadunidense Caleb Plant quiso sorprenderlo durante la conferencia de prensa realizada en Beverly Hills fue puro entrenamiento, entrega pura para su compromiso de unificación de este 6 de noviembre en la MGM Arena de Las Vegas.

Así lo puso en evidencia su mismo preparador físico Eddy Reynoso, quien en redes sociales compartió un video en el que se ve al tapatío en una sesión de sparring haciendo una y otra vez ese movimiento, que hizo abanicar el aire a quien será su rival por la unificación de los pesos supermedianos.

“Practicando esto, que trae buenos resultados”, escribió en el video, en el que Saúl se quita con un gran movimiento de cintura y sobre todo mucha velocidad el golpe que le lanzó Ronald Ellis, para luego retroceder y contraatacar.

¿‘Canelo’ llega en su mejor momento?

‘Canelo’, quien expondrá sus títulos de la Asociación Mundial, Consejo Mundial y Organización Mundial de Boxeo y pretende el de la Federación Internacional en posesión de Caleb, confesó que no soportó que su rival ofendiera a su madre, por lo que puso fin a sus agresiones al dejarle un ligero corte en el pómulo derecho y demostrando que está en uno de sus mejores momentos.

Plant afirmó que dicha lesión no fue por los golpes lanzados por el mexicano, sino por los lentes que traía puestos, aunque las imágenes no mienten y aunque los anteojos quizá sí tuvieron algo que ver, los cierto es que ‘Canelo’ sí le alcanzó a conectar al menos un golpe en el rostro.

El sorprendido sin lugar a dudas fue el estadunidense, quien tras recibir un empujón de Álvarez quiso aprovechar la confusión para plantarle un cachetadón de izquierda, lo que no ocurrió pues hábilmente el mexicano lo evadió para luego contragolpear.

¿Caleb fue víctima o victimario?

Luego del altercado Caleb quiso hacerse la “víctima” al asegurar que no entendía la reacción del considerado mejor peleador libra por libra, pues el boxeador azteca utilizó las mismas palabras para ofender en su momento a su anterior rival Demetrius Andrade.

Lo cierto es que esta no es la primera ocasión en que ‘Canelo’ hace alarde de sus reflejos y velocidad, pues en octubre del año pasado también se quitó un violento gancho que el peso completo cubano Frank Sánchez le lanzó durante una sesión de entrenamiento, pero que le pudo traer duras consecuencias.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG