BOX

Canelo Álvarez: ¿Cuánto DINERO ganará por su pelea ante Caleb Plant?

Ante el estadunidense, el pugilista tapatío aspira a obtener la que sería la máxima bolsa económica de toda su carrera
Box
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:45

Saúl Álvarez enfrentará este próximo 6 de noviembre al estadunidense Caleb Plant, ante quien aspira a ganar la máxima bolsa económica de toda su carrera y que lo confirmaría no sólo como el mejor peleador libra por libra, sino también como el boxeador mexicano que más dinero ha ganado en toda la historia.

El MGM Grand de Las Vegas será testigo de la pelea de unificación de los títulos mundiales de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en posesión del ‘Canelo’, así como el de la Federación Internacional de Boxeo que tiene Caleb, por lo que se esperan jugosas ganancias.

Instagram: @canelo

¿Cuánto ganará?

Tanto así que el peleador mexicano se llevará una bolsa cercana a los 40 millones dólares y el estadunidense de 10 millones de billetes verdes por solo subir al ring, aunque cuando se cayó el combate entre ambos por primera vez el nacido en Guadalajara había asegurado un porcentaje de la transmisión de Pago por Evento y de entradas, además de que consiguió los derechos televisivos para México.

Saúl Álvarez ha realizado tres combates bajo la promoción de Eddie Hearn, tras separarse de Óscar de la Hoya y su compañía Golden Promotions, aunque ni ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders aspiró a ganar tanto dinero como ante Plant.

¿Mucho dinero?

‘Canelo’ es el deportista mexicano que más dinero gana, tanto así que en 2019 ocupó la décima posición de la lista Forbes de Las 100 celebridades mejor pagadas a nivel mundial, superado únicamente por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Actualmente Álvarez acumula una fortuna estimada en más de 140 millones de dólares, que para 2023, no obstante, podría llegar a 481 millones pues es considerado el rey del Pago por Evento.

En su pelea más reciente ante Billy Joe Sounders y con base en datos de Sportekz, Saúl ganó alrededor de 35 millones de dólares sólo por presentarse, con 400 de bolsa asegurada, más 300 por conceptos de boletos vendidos y transmisión de televisión.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG