Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez vs Plant: ¿Hay riesgo de que se CANCELE la pelea?

La herida que se llevó Plant en el altercado con Canelo deja en cierto riesgo el combate del próximo 6 de noviembre

Canelo y Plant en el frente a frente.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant acapararon la atención de los medios deportivos la tarde del pasado martes tras protagonizar un altercado en su primera conferencia de prensa. La pelea levantó el interés del público por el combate; sin embargo, también ha dejado en riesgo la posibilidad de que se realice el mismo.

Plant acabó con un pequeño corte en la mejilla en la trifulca donde miembros de seguridad y el equipo de ambos boxeadores tuvieron que intervenir para separarlos. Canelo fue el primero en agredir fisicamente con un empujón, aunque se justifica al asegurar que lo hizo como respuesta de un insulto del británico hacia su madre. 

Así se lastimó Caleb Plant

El peleador inglés intentó conectar un volado de izquierda que Álvarez pudo esquivar, pero acto seguido el mexicano respondió con un contragolpe que provocó la herida en el rostro debido a los lentes que llevaba puesto su rival. Aparentemente el armazón dejó el corte con sangre por unos minutos y tuvo que ser cubierto por un tape. 

¿De qué depende la pelea de Canelo Álvarez? 

La lesión del rostro no parece de gravedad y se espera que Plant pueda recuperarse a poco más de seis semanas para que se lleve a cabo la pelea. Será la evaluación de su equipo y el dictamen del cuerpo médico de la Comisión Atlética de Nevada, quienes determinen si existe algún riesgo para que el británico suba al ring del MGM Grand. 

Las últimas versiones apuntan que el propio Caleb restó importancia al raspón y aseguró que no tendrá problemas para pelear frente al Canelo, quien aseguró que más allá del título este enfrentamiento ya lo toma como algo personal. 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EM