Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez revela qué le dijo Plant para provocar la AGRESIÓN en conferencia

Después de que el video del intercambio de golpes que tuvieron el mexicano y el estadounidense, el tapatío dio a conocer detalles

Créditos: AP
Por
Escrito en BOX el

Si de por sí se calentaba la pelea entre Sául Álvarez y Calen Plant, en busca de la unificación de los títulos de la división de los Supermedios, ahora con el antecedente del conato de bronca de este martes, la contienda tendrá más ingredientes para volverse encarnizada. 

Después de negociaciones complicadas entre ambas parates, se llegó a un arregló para que suban al ring el próximo 6 de noviembre de 2021 en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, en donde al mexicano le suele ir bien en las peleas. 

En el arranque de la gira de promoción, tras la conferencia, se dio el primer frente a frente de Canelo y Plant, donde los ánimos se elevaron hasta llegar a los golpes, producido por las provocaciones del estadounidense, quien algo le dijo al mexicano para que se encendiera y lo empujara para comenzar con el pleito abajo del ring.

¿Cómo fue la pelea entre Canelo y Plant?

Al término de la conferencia de prensa, los dos peleadore se pusieron de frente para verse a los ojos. Durante el careo, algo le dijo Plant al Canelo para descolocarlo y producir un enojo. Lo consiguió: Álvarez empujó con ambas manos a Plant, quien se mantuvo ecuánime hasta acercarse a su rival, a quien le lanzó un volado de izquierda que logró esquivar el tapatío. 

Después, en su defensa, Canelo contestó con la izquierda y lanzó una bofetada con la derecha que alcanzó a conectar casi a la altura del cuello, mientras Plant se agazapaba para defenderse. Entró entonces el equipo de ambos peleadores para calmar los ánimos y dejar los golpes para después. 

Canelo salió victorioso de esta improvisada contienda, al salir ileso, mientras el estadounidense terminó con un corte debajo de su ojo derecho, provocado por el golpe de izquierda que lanzó Canelo, abajo, y con mayor daño provocado, posiblemente, porque tenía lentes puestos.

¿Qué le dijo Plant a Canelo para provocarlo?

A través de su cuenta de Twitter, Saúl Álvarez confesó qué fue lo que el estadounidense le dijo para provocar su enojo y comenzar con el pleito en la conferencia de prensa. 

Don’t talk about my mom (No hables de mi madre)", escribió el peleador mexicano en redes sociales, junto al video de la trifulca. 

Además, durante la conferencia Plant llamó "tramposo" al mexicano, recordando cuando fue suspendido por la Comisicón Atlética de Nevada cuando dio positivo por clembuterol.

Ambos peleadores pueden ser sancionados por las autoridades boxísticas ante el bochornoso show montado en un evento promocional de su pelea.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR