Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Óscar Valdez vuelve a dar positivo en prueba B de doping

El campeón mundial superpluma del CMB recibió la segunda prueba y confirmó su positivo en fentermina, quedando a la espera de su castigo.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

El campeón mundial superpluma del CMB, el mexicano Óscar Valdez, dio positivo a la prueba B, realizada el pasado 13 de agosto, luego de que se le encontrara una sustancia prohibida en examen antidopaje el pasado domingo.

De acuerdo con información de ESPN, será la comisión de boxeo en turno la que determine si Valdez puede o no pelear el próximo 10 de septiembre ante Robson Conceicao, pues la muestra del 30 de agosto ya fue negativa.

¿Cuál es la sustancia prohibida que consumió Óscar Valdez?

La muestra del integrante del Canelo Team dio positivo a fentermina, un estimulante del sistema nervioso central prohibido por la Asociación Voluntaria Antidopaje, según revelaron varias fuentes.

Según varios reportes, Valdez tomó un té de hierbas llamado “Divina” que contiene el estimulante fentermina y se vende libremente por internet, aunque no cuenta con el visto bueno de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) señaló que se lleva a cabo una investigación sobre el caso para determinar qué procederá con su carrera y resolver, en caso de comprobarse los resultados, qué tipo de sanción recibirá el peleador.

¿Qué pasará con la pelea de Óscar Valdez vs Robson Conceicao?

El combate está programado para el 10 de septiembre y Valdez expondrá su título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Conceição en Tucson, Arizona.

No obstante, con el positivo en la prueba B, se espera el anuncio oficial de la comisión de boxeo para resolver cuál será el futuro de la pelea y también del mexicano.

Foto: Instagram @oscarvaldez56

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.