Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Manny Pacquiao guiña al retiro con este reto político en su país. ¿Va por la presidencia?

El Pac-Man aceptó la candidatura del partido PDP Laban y en las elecciones de 2022 buscará la presidencia de Filipinas

Instagram: @mannypacquiaoCréditos: Instagram @mannypacquiao
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao no peleó durante poco más de dos años por atender sus labores como senador y pronto podría retirarse del boxeo para buscar la presidencia de Filipinas en las elecciones de 2022.

El ‘Pac-Man’ informó el día de hoy que se presentará como candidato, después de haber arremetido contra la corrupción del gobierno de Rodrigo Duterte y su “relación amistosa” con China.

El pugilista asiático, quien hizo historia al ganar títulos mundiales en ocho divisiones diferentes, buscará el cargo político más importante de su país.

Sus aliados lo candidatearon durante la asamblea nacional del banco que lidera en el partido gobernante PDP Laban.

La idea es que el actual mandatario se convierta en vicepresidente, lo que ha generado mucha controversia, pues muchas personas creen que es una táctica para seguir en el poder, ya que en ese país está prohibida la reelección.

“Soy un peleador y siempre lo seré dentro y fuera del ring. Acepto la nominación. En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, mencionó el deportista de 42 años.

¿Se retirará del boxeo?

Manny Pacquiao regresó hace unas semanas a los cuadriláteros y perdió por decisión unánime contra Yordenis Ugás, pelea en la que trató de recuperar el título super de la Asociación Mundial de Boxeo del peso wélter.

En sus 26 años de carrera profesional (1995 al 2021) ha tenido un total de 71 peleas, mismas en las que ha registrado 62 victorias (39 por nocaut y 23 por decisión), 2 empates y 8 derrotas (3 por nocaut y 5 por decisión). En ese tiempo, ha ganado cuatro títulos del CMB, dos de la FIB, uno de la OMB y otro de la AMB.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG