Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: Las peleas donde hizo gritar ¡Viva México! el 15 de septiembre

Aunque el pugilista tapatío no dará el Grito arriba del ring, estas son sus presentaciones más emblemáticas en Fiestas Patrias

Fuente: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

A falta de contrincante y por falta de tiempo, Saúl Álvarez no peleará ese 15 de septiembre, fecha que ‘Canelo’ había agarrado ya como tradicional en sus festejos de Fiestas Patrias y de los cuales aquí te traemos los más significativos.

Tras debutar el 29 de octubre de 2015, el pugilista tapatío ha agarrado los festejos por la Independencia de México como el motivo perfecto para traerles alegrías a los mexicanos, aunque en esta ocasión y por quinta vez en su carrera no será así, a la falta de un contrincante importante y por el poco tiempo que tendría para promocionar el encuentro debidamente.

¿Cuándo fue la primera ocasión?

La primera ocasión que ‘Canelo’ subió al ring para “dar el grito” fue a sus tan sólo 11 meses como profesional, en 2006, cuando en Guadalajara se vio las caras ante Cristian Hernández, a quien derrotó por nocaut en el segundo round.

En 2009 defendió en Puebla el cinturón juvenil de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Carlos Leonardo Herrera, a quien venció por nocaut técnico en el primer round.

Un año después ‘Canelo’ volvió a hacer de las suyas al retener el título de plata en la categoría súper welter del CMB, al mandar a la lona al argentino Carlos Manuel Baldomir.

En 2011 y 2012 venció a Alfonso Gómez y Josesito López, ambos por la detención técnica, defendiendo ante el último el cinturón mundial súper wélter, el cual consiguió el 3 de marzo de 2011.

¿Qué otros días festejó?

El 14 de septiembre de 2013, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, el tapatío perdió el invicto en 43 peleas al caer por decisión ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr., luego de lo cual no peleó por dos años en la celebración.

El 17 de septiembre de 2016 se presentó en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, para vencer a Liam Smith por nocaut en el noveno asalto y ganar el título súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo, luego de lo cual vino un empate ante el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y revancha con victoria sobre el mismo un año después.

También en septiembre, aunque no el 15 por motivos de calendario, Álvarez derrotó a Carlos Baldomir y Alfonso Gómez los días 18 de 2010 y 2011, respectivamente, donde retuvo el título superwélter del CMB.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG